Portada Categorías Cultura ANDRÉS SEGOVIA Y LINARES CON JAPÓN

ANDRÉS SEGOVIA Y LINARES CON JAPÓN

En la tarde de ayer miércoles, pudimos vivir y disfrutar, en la Fundación Andrés Segovia, un acontecimiento de los muchos que se gozan por los amantes de la cultura y de la guitarra en particular, que sin duda pasará a la memoria de la historia de nuestra Ciudad.

El asunto, no era ni más ni menos, que el homenaje a Japón, en la persona de su embajador , el Excmo. Sr. Satoru Satoh  y a todos los japoneses, por extensión, por la calidez de su trato a todo lo que venga de Linares de la mano del Maestro Segovia. Este pueblo del Sol Naciente, reconoció en el músico universal, Andrés Segovia,  lo mayor de la música, plasmado en su guitarra y de ahí,  la vinculación que muchos músicos japoneses tienen con este Linares de nuestra alma, que no en vano está considerado a nivel mundial la catedral de la guitarra, como otrora lo fuese del ajedrez.

Fue un acto tremendamente emotivo, que se inició con unas palabras de D. Alberto López Poveda (increíbles, pues cuenta en su haber 98 años).

A continuación, se entregó al Sr. Embajador de Japón, la Medalla “Andrés Segovia” como representante de ese querido país,

Intervinieron después, brevemente, y por este orden, D. Juan Bautista Lillo Gallego, alcalde entonces de Linares y Delegado del Gobierno en la Provincia de Jaén en la actualidad.

Después tomó la palabra el Sr. Alcalde de Linares, D. Juan Fernández Gutiérrez  y cerró el momento de intervenciones, el Sr.Embajador de Japón D. Satoru Satoh, agradeciendo la deferencia  de la Fundación por tal reconocimiento y dando las gracias al pueblo de Linares, por tal distinción.

En lo musical, la primera parte, corrió a cargo, como no podía ser de otra manera, de nuestro amigo, mecenas de la guitarra y ya español, amén de amigo, Takeshi Tezuka, acompañado al piano por la excelente Yoko Takaki.

En la segunda, cerrando el acto, los Hermanos Cuenca, de los que no voy a comentar nada, porque ya se sabe como son, como personas y como artistas.

Enhorabuena a todos.

Momento del homenaje

Momento del homenaje

Momento del homenaje

Momento del homenaje

comparte!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Buffer this page
Ingeniero Técnico de Minas. Pintor, profesor de dibujo, del Instituto Huarte de San Juan y profesor de música en la especialidad de guitarra clásica por los Conservatorios de Córdoba y Linares. Escribe artículos de opinión desde 1999. Miembro de la Asociación Provincial de Jaén y de Andalucía de Ayuda al Pueblo Saharaui. De profundas convicciones humanistas, es amante de la poesía mística de San Juan de la Cruz, de la obra de Teresa de Jesús y de los miembros de la Generación del 27 entre otros.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso