En el día de ayer se jugó la vigesimoquinta Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División Grupo Noveno. Donde el estadio de la Veracruz  de Villacarrillo resgistró una buena entrada, con algunos aficionados linarenses en las gradas en una tarde de las denominadas “de perros”.

Si señores aficionados linarenses, por fin se rompió el maleficio que tenía el Linares Deportivo de Antonio José García Muñoz “Torres” en este campo de fútbol de nuestra provincia. Pues en ocasiones anteriores el Linares Deportivo había perdido, en la temporada 2011-2012 de Primera Andaluza por 3-0, y en la temporada 2012-2013 en Tercera División por 1-0. En esta, la temporada 2013-14, se ha roto el maleficio con este empate a dos goles.

Muy mala tarde la de ayer para jugar y presenciar un partido de fútbol, por la niebla y la lluvia que hubo en todo el encuentro. Una niebla que fue la protagonista del partido, pues apenas se veía a un palmo de la nariz de cualquier jugador que estuviese en el terreno de juego. De hecho, si el colegiado granadino Reyes Estévez hubiese suspendido el encuentro, a nadie le hubiese extrañado.

El primer gol de partido lo anotó el jugador linarense Siscu, en el minuto 6 de partido, en un golpe franco directo que lanzó con mucha fuerza desde fuera del área. La niebla y el bote que el balón dio frente al portero Rubio, hizo que el gol subiera al marcador. El Villacarrillo CF. de Lasarte, estiró sus líneas y puso en aprietos al Linares Deportivo, pero un portero siempre muy bien colocado y una defensa muy recuperada con la vuelta de el Gran Capitán “Chico”, Johnny Rosales por el centro, y los laterales Higinio y Bautista, el equipo azulillo podía con todas las embestidas del cuadro villacarrillense, que solo tenían peligro a balón parado, aunque este equipo ha perdido mucho con la marcha de sus jugadores Salva y Antoñin. En el minuto 33 de partido fue expulsado el entrenador del Villacarrillo CF. Lasarte, por dirigirse al Juez de Línea, reiterándole unas protestas. Al descanso se llegó con la victoria del equipo azulillo por cero a uno.

En la segunda parte la tónica del partido fue la misma, arreones del Villacarrillo CF que en alguna ocasión llevaba el miedo a los espectadores linarenses que estaban en las gradas. En el minuto 55 de partido el jugador del equipo minero Corbacho, que acababa de saltar al terreno de juego un minuto antes, se escapa del defensor provinciano en una carrera corta pero muy efectiva y, ante la salida del meta Rubio, lo bate por debajo.

Muy bien se le ponía el resultado al Linares Deportivo de Torres, dos de dos, los azulillos no llegaron más a la puerta villacarrillense, pero con excelente acierto, el cuadro comprovinciano viendo que lo tenía todo perdido se volcó sobre la meta de Lopito, y estuvo a punto de marcar en varias ocasiones. Unas veces por la intervenciones del meta linarense y otras por la mala suerte, el cuadro de Lasarte no consiguió marcar hasta el minuto 80 de partido ,por mediación de Román, que remató un balón de cabeza, enviándolo a la red de la meta linarense.

Los villacarrillenses siguieron insistiendo, haciendo que le Linares Deportivo reculase más si cabe en su área. Tanto va el cántaro a la fuente que en los minutos de descuento, concretamente en el 93, hubo una falta fuera del área que la lanza con gran maestría Elady, consiguiendo el gol del empate in extremis, haciendo que el Villacarrillo CF, siga sin perder un partido en su terreno de juego.

A los jugadores y espectadores linarenses se les quedó “cara de tontos” después de ver un cero a dos a su favor. Un empate justo para lo visto en el terreno de juego, pero que es muy agridulce, pues el tener la miel en los labios hasta el último minuto, hace el empate un resultado corto.

A las órdenes del colegiado Reyes Estévez de Granada, los equipos saltaron al terreno de juego con estas alineaciones:

Villacarrillo CF.: RUBIO, ALMANSA, JORGE, NIZA, LINARES, J. CAÑADAS, ÁLVARO, RODRI, ROMÁN, ELADY y MANOLILLO.
En la segunda parte salieron: FRAN, TONY y CUEVAS.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, ROSALES, VILASECA, CORPAS, CARLES, PAYAN, VENTAJA y SISCU.
En la reanudación salieron: CORBACHO, QUESADA y FRAN.