Portada Categorías General “La Garza” presenta su programación dirigida a familias, escolares y colectivos de...

“La Garza” presenta su programación dirigida a familias, escolares y colectivos de movilidad reducida

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha presentado en el Parque Deportivo de “La Garza” de Linares la programación de actividades diseñada para 2014 en este complejo. En total, son cinco los programas que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, ha preparado para atraer, según ha indicado Caballero, a todos los públicos. En concreto, se desarrollarán dos programas de turismo activo y naturaleza, “Garzaventura” y “Garzactiva”; otro de turismo activo destinado a colectivos de movilidad reducida, “Garzaccesible”; un programa de entrenamiento y turismo deportivo, “Garzatrainning”, y un programa de turismo de golf, “Golf y mucho más”. “Se trata de una oferta dirigida al público en general, pero que se centra en acciones preparadas a medida para familias, centros educativos y colectivos con movilidad reducida”, ha señalado Yolanda Caballero.

Con el principal objetivo de consolidar “La Garza” como un referente de la práctica deportiva entre la población escolar se ha innovado el programa de turismo activo y naturaleza “Garzaventura”, a través del que los centros educativos podrán desarrollar actividades en la naturaleza como la escalada o el tiro con arco, y la práctica de disciplinas deportivas como el pádel, el golf o el fútbol. “Queremos incentivar la actividad física de los alumnos, a la misma vez que ofertamos una opción para los viajes de finales de curso que desarrollan nuestro colegios e institutos con precios especiales”, ha señalado la delegada  territorial.

En este sentido, la oferta de turismo activo y naturaleza la completa el programa “Garzactiva”, que está destinado a las familias y grupos de amigos a los que se les ofrece, también, un pack de excursiones turísticas a Linares y a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

Por otro lado, el Gobierno andaluz oferta un programa único en la provincia como es “Garzaccesible”, que ha sido diseñado con el objetivo de atender a las personas con movilidad reducida. Según ha señalado la delegada de Deporte, las instalaciones de “La Garza” tienen un alto grado de accesibilidad que permite una oferta de deportes adaptados para las personas discapacitadas.

Además, el parque deportivo, situado en un paraje natural como “El Ardal”, ha preparado un programa destinado a deportistas de élite para que puedan desarrollar actividades de entrenamiento, principalmente, a través del desarrollo de campus deportivos, clinics o vacaciones deportivas. El quinto programa, “Golf y mucho más”, está dirigido a los jugadores de esta disciplina, que podrán disfrutar de pack de dos o tres días en el campo de nueve hoyos de este complejo deportivo.

Apuesta por el deporte en la naturaleza
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte ha destacado la apuesta de la Junta por la dinamización de las instalaciones deportivas de “La Garza” y el aprovechamiento de su entorno natural como reclamo para la práctica deportiva. Según ha señalado, “este año verá la luz la nueva Ley del Deporte de Andalucía que, tal y como viene reflejado en su artículo 9 del anteproyecto, incide en que la práctica deportiva en el medio natural se debe realizar de una manera sostenible y compatible con el mismo”.

Al respecto, la delegada de Deporte ha destacado que la provincia de Jaén tiene mucho que ofrecer, ya que cuenta con la mayor extensión de espacios naturales protegidos, como el Parque Natural de Despeñaperros, y Jaén debe ser un referente de la práctica deportiva en el medio natural. “Con la futura Ley del Deporte en Andalucía y la dinamización de instalaciones como “La Garza” queremos dar respuestas acordes a las demandas deportivas de los ciudadanos”, ha subrayado Yolanda Caballero.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso