Portada Categorías General El antiguo edificio de UGT será demolido

El antiguo edificio de UGT será demolido

El Ayuntamiento de Linares ha respondido a la nota de prensa emitida por UPyD en la que se denuncia el estado en el que se encuentra el inmueble que fue sede de la UGT en la calle Tetuán. De ese modo la  Concejalía de Servicios ha informado desde un comunicado que desde de Urbanismo se ha realizado un exhaustivo estudio de todos los edificios de la ciudad en estado de abandono para catalogar su diferente grado de ruina y actuar en su demolición en caso necesario.

El edificio al que se refiere UPyD está recogido junto con otros 200 edificios más, lo cual ya hizo publico el concejal del Área. En este edificio, y ante la posibilidad de que se produjera riesgo para los ciudadanos, se procedió hace un mes a su vallado preventivo, así como a una actuación en la fachada que eliminó en lo posible elementos que se pudieran desprender. Del mismo modo, al tratarse de un edificio propiedad del Ayuntamiento ya se esta elaborando por Arquitectos municipales el proyecto para su demolición, el cual resulta laborioso y caro, pero que se llevará a cabo en cuanto este finalizado el proyecto y adjudicada la demolición.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso