“No hay más luz que en la más profunda de las oscuridades”La Galería Cristóbal Bejarano inauguró el pasado 17 de enero la exposición de pinturas de Carlos Bautista (Linares 1959), artista autodidacta que compagina la pintura con su profesión de médico y su otra vocación que es volar. Ha realizado exposiciones, tanto colectivas como individuales, en Linares, Málaga, en Vitoria y en ferias de arte como Art-Jaén 2007.

Carlos Bautista, en esta segunda exposición individual en la galería Cristóbal Bejarano, nos muestra un conjunto de pinturas llenas de vitalidad y con las que intenta lanzar un mensaje de optimismo en un momento tan especial como el actual, marcado por la crisis y por el pesimismo. Su obra es dinámica, de un colorido vibrante, llena de círculos y trazos muy expresivos, realizada con una gran libertad y con ella nos sumerge en un mundo lleno de viveza y energía. Carlos Bautista con una absoluta libertad rompe las barreras entre la figuración y la abstracción, lo importante es lo que quiere expresar y para ello se vale en cada obra del medio adecuado. En algunas ocasiones incorpora a la obra frases, totalmente integradas en ella, utilizando textos sobre fondos abstractos acentúa el mensaje que quiere transmitir y facilita al observador la comprensión de la obra. Sus pinturas, acrílicos sobre papel, son obras llenas de belleza, cargadas de poesía y que transcienden la realidad de la que parten.

La exposición se podrá visitar en la calle Marqués de Linares, 22,  hasta el 19 de febrero de 2014, de lunes a viernes de  17’30 a 20,30 horas y sábado de 11,30 a 13,30 horas.