El portavoz adjunto del Partido Popular Andaluz y portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento de Andalucía, Jaime Raynaud Soto, participó ayer por la tarde en un Encuentro Informativo con la Junta Directiva del Partido Popular de Linares, en el que analizó la actualidad política en Andalucía, y particularmente en Linares, ‘en unos momentos trascendentales por las circunstancias económicas que estamos atravesando, y donde afortunadamente se vislumbra un horizonte menos sombrío vinculado al desarrollo de las políticas de Rajoy’. Raynaud destacó que ‘queda mucho camino por recorrer, porque el PP se está enfrentando a la situación caótica que dejó el Gobierno socialista durante ocho años, pero las medidas estructurales y la Reforma Laboral de Rajoy junto al esfuerzo de los españoles nos permiten ver un horizonte menos oscuro’.

En cuanto a Linares, Jaime Raynaud explicó que ‘estamos en un municipio donde existe una altísima tasa de paro y una de las medidasque hay que poner en marcha es la potenciación de las infraestructuras, porque crearía puestos de trabajo, y además Linares tiene una posición estratégica fundamental en el Sur de España y Europa importantísima para su futuro, y que debe aprovechar’. Así, explicó que ‘hay que seguir haciendo políticas sociales, pero a la vez acometer inversiones en materia productiva, porque las obras para el futuro Puerto Seco o el Corredor Ferroviario Central serían instrumentos fundamentales para relanzar la actividad económica de la zona, generando tejido productivo, riqueza y empleo’. En este punto, el portavoz popular aseguró que ‘hay un compromiso firme del Gobierno de Rajoy para apostar por Linares como nodo logístico importante para España unido a la red en Europa, por lo que la ciudad tiene una oportunidad que no debe desechar’. ‘El compromiso del Gobierno de Rajoy es serio y firme, plasmado en el Plan de Infraestructuras, del Transporte y la Vivienda (PITVI) que en estos momentos está en proceso de redacción para seguir apostando por Linares’, explicó.

En relación a las inversiones para el Corredor, aseveró que ‘el Grupo Popular está muy pendiente de las partidas que si no llegan de la Junta de Andalucía, llegarán del Gobierno de España, pero es vital que ambas Administraciones trabajen conjuntamente para lograr el objetivo de mejorar las condiciones y la creación de empleo, porque todas las inversiones deben tener como fin la generación de puestos de trabajo, y más en un lugar como Linares donde la tasa de paro es altísima’.

En cuanto al Puerto seco, Raynaud afirmó que ‘lo fundamental es la intermodalidad, y Linares tiene una oportunidad extraordinaria de engancharse al Corredor Central por su posición estratégica para el tráfico de mercancías con el Puerto de Algeciras’. ‘Un puerto seco permite interrelacionar transporte viario y ferroviario, y la apuesta de Europa por estos centros logísticos es clara, por lo que Linares tiene una oportunidad extraordinaria de engancharse a este Corredor Central como puerta de entrada y salida de Andalucía’.