Los andalucistas creemos firmemente en la necesidad de realizar en Linares un Plan de Acción o “CHOQUE” con el fin de estimular a los jóvenes de nuestra ciudad, para que salgan de letargo que actualmente se encuentran, es decir, sin unos objetivos claros para cubrir su tiempo libre en sus ratos de ocio, la búsqueda de un empleo, el estado de la educación actual o la necesidad de una vivienda para su desarrollo personal.

Por esta razón, desde los colectivos, asociaciones, partidos políticos y el propio Ayuntamiento, debemos de diseñar un proyecto ilusionante con una programación atractiva de actividades, con el propósito de alcanzar el objetivo de conseguir una juventud participativa y asociativa en todos sus aspectos.

Por este motivo y muchos más, pedimos al área de Juventud del Ayuntamiento de Linares, la reactivación inmediata del Consejo Local de la Juventud de Linares, paralizado desde hace ya más de cinco años.

Igualmente pedimos del concejal del área de juventud, una reunión para plantearle el proyecto que él (PA), tiene diseñado para los jóvenes de nuestra ciudad.

El Proyecto que actualmente estamos diseñando surge de la necesidad de ofrecer alternativas. El mismo está realizándose con las opiniones de los propios jóvenes y colectivos que los conforman, con la esperanza de que se alcancen todas las metas marcadas en la redacción del mismo.

Para ello es imprescindible implicar a todos los sectores sociales de la ciudad y principalmente al área de juventud del Ayuntamiento, al cual apoyaremos con todas nuestras fuerzas en conseguir los objetivos marcados en cada línea de la planificación que estamos preparando, con una ilusión renovada y llena de esperanza para un futuro mucho más prometedor.

El Consejo de la Juventud debe de ser el órgano gestor y consultor, de nuestros jóvenes para solucionar los diferentes problemas que atañen a nuestros jóvenes linarenses, además de ser el interlocutor válido ante el Ayuntamiento de Linares.