Fulgencio Pérez, candidato a la Alcaldía de Linares, para las próximas municipales del 2015, defiende la necesidad de realizar un monumento al costalero/a como símbolo de trabajo y esfuerzo en pro de los titulares de las diferentes Hermandades y Cofradías de la ciudad de Linares.

El PA, emprenderá una campaña para que por subscripción popular, Linares levante un monumento al costalero/a, como símbolo de la clase trabajadora de Linares.

Los andalucistas nos reuniremos con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad, para explicarle el proyecto que se pretende llevar a cabo.

Nuestra propuesta nace del entusiasmo de jóvenes y mayores que durante más de 25 años, portan nuestros Pasos de Semana Santa en nuestra ciudad, engrandeciendo nuestra Semana Mayor.

Linares, le debe un monumento a los costaleros/as como parte fundamental de la cultura popular de Linares, señalando que además “sería un reconocimiento a aquellos costaleros/as que hacen posible la indiosincrasia propia de la Semana Santa Linarense.

Para Pérez, este elemento cultural “responde al antroprocentrismo propio de la cultura andaluza” y defiende que sin el costalero/a y las Bandas de Cabecera, nuestra Semana Santa Linarense no sería lo mismo.

Apostilla, que esto sería igualmente un homenaje, simbolizado en un monumento a todos aquellos/as cofrades que nos dejaron.

No pretendemos que sea un monumento oficial, sino un homenaje de Linares, a los cofrades, costaleros/as, así como a las propias Hermandades y Cofradías de la ciudad.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Linares por el PA, anuncia que propondrá al Ayuntamiento de Linares, el lugar de su ubicación, una vez consultado con la Agrupación de Cofradías, donde están encuadradas todas las Hermandades de la ciudad.

El alcaldable andalucista, hace hincapié en la necesidad de que sea una iniciativa popular de la sociedad civil, por lo que junto con la Agrupación de Cofradías de la ciudad, se hará la apertura de un cuenta corriente en una entidad bancaria de la ciudad, donde se ingresaran los donativos, además anuncia la celebración de un Festival con artistas de la ciudad que quieran colaborar en el mismo, con el fin de que lo recaudado en el mismo se destine en un 50% al Comedor Social de la ciudad y el resto para la construcción del monumento.