El pasado sábado, 25 de enero, el grupo linarense de rock Mohave Jam, ante un nutrido grupo de asistentes, interpretaron en la sala ZULÚ de nuestra ciudad temas clásicos de la banda como “Políticamente correcto”, “Instinto vital” o “Miedo azul” así como también algunos otros de los que conformarán su próximo trabajo como “El cineasta ambiguo”, “Tan rápido, tan trágico” o “Pasen a ver”. El repertorio incluyó otros temas de marcada fuerza como fueron Besos, El 3º en disc, Fiebre del oro, El optimista, Reino, Rey Midas, En venta y Año 0.

Mohave Jam es una banda de rock que mezcla sonidos progresivos y de rock californiano con otros que poseen la frescura de algunos grupos indies británicos más actuales. Letras intimistas alternan con la denuncia social poética más cruda. Si a esto, le sumamos el virtuosismos de sus músicos, obtenemos un resultado gestáltico, el todo es mucho más que la suma de sus partes.

Mohave Jam nace en septiembre de 2008 y la forman 4 músicos con una dilatada experiencia en otras bandas de rock locales como Los Grillos o Vade Retro, hablamos de Javi (Voz solista y guitarras), Manolo (Guitarras y armónica), Paco (Bajo eléctrico y coros) y Antonio (Batería y percusión)

Nos cuenta Paco, el bajista, que Actualmente están trabajando en lo que será su próximo 3er CD, del cual ya se pueden escuchar algunas canciones en sus actuales conciertos. Sus dos anteriores trabajos discográficos fueron “Mohave Jam” (2010) y “Año Cero” (2012) consiguiendo con este último un importante número de ventas a nivel provincial.

Para Linares, debería ser motivo de orgullo contar con artistas tan profesionales como los componentes de Mohave Jam.

Mohave Jam

Mohave Jam