Izquierda Unida ha mostrado su opinión al respecto del polémico viaje a Perú del alcalde de Linares, Juan Fernández. El portavoz del Grupo Municipal de IU, Sebastián Martínez, considera que cuando el alcalde hace algún viaje en representación de la ciudad, se debería de informar del hecho, en un ejercicio de total transparencia. Del mismo modo opina que si el viaje es en representación de la ciudad no existe ningún problema en que el Ayuntamiento pague los gastos del propio viaje. Martínez planteaba que, tal vez, sea incluso menos correcto que una empresa privada pague un viaje oficial de un alcalde.
En el vídeo de cabecera puedes ver las manifestaciones del portavoz de IU.











A un señor, de cuyo nombre no quiero acordarme, le regalaron supuestamente 2 trajes y hay que ver la que se lió. A este alcalde, la empresa que ha construido casi toda la obra pública de los últimos años, le regala supuestamente un viaje a Perú y…¿No pasa nada?…!A callar!!! según dice él mismo…! Venga ya!!!…Eso es justo y democrático?
Como somos, criticamos todo, algo positivo habrá salido de este viaje. En la capital y en zevilla no le hacen caso, és que ni le saludan sus «compañeros». Viendo a IU que és gobierno en Linares lo que dice, dá que pensar…. Esta Ciudad necesita un cambio político. Mucho bla bla bla, ¿por qué entre IU-PP no presentan una moción de censura? Me temo que habrá que esperar a las próximas elecciones, y poco vá a cambiar…
Esta legilastura municipal se recordará por pésima, 4 años perdidos de progreso, una pena.
Por cierto Sra. Esperanza de violencia de género no comenta nada…….
Cuando los presidentes( de izqdas y derechas) han ido al extranjero incluso el rey han ido acompañados por empresarios. Les han abierto las puertas a su comercio exterior. Vendiendo la marca ESPAÑA. ( chupa Chus, colacao,etc a países del Este, o países iberoamericanos , serían unos ejemplos). Ahora va nuestro alcalde a Perú y hay que ver «la que se ha liao». Somos conocidos por nuestro pasado, por el ajedrez, por nuestras movilizaciones y lucha de los trabajadores, etc. Ahora intentan vender la marca LINARES y se lía la marimorena. Claro que pienso que lo que más ha molestado es que no ha costado nada a nuestras arcas municipales.¿Por qué la derecha económica-política, no arrima el hombro y trae empresarios a esta ciudad para crear trabajo a la juventud y para los menos jóvenes? Pienso que daría igual que fuesen Peruanos, Japoneses o de Torreblascopedro. Lo importante es que creen empleo para esta ciudad. En situaciones como ésta creo que es mejor arrimar el hombro TOD@S y crear empleo y luego cuando lleguen las elecciones, ya votaremos. Ah, se me olvidaba, es más fácil poner un «puestecillo» para recoger firmas que traer empleo.Me temo que como sigamos así, va a salir el «otro LEON » de Castulo y a más de uno le va a dar un «zarpazo». Por último, ha pensado alguno, el tiempo que ha estado fuera y un «poquitin» lejos de sus seres queridos( padres, hijos,etc) y sin poder abrazarlos.
Cuando fueron los Presidentes del Gobierno al extranjero( izquierdas y derechas) han ido acompañados de empresarios ( Chupa chups, Colacao,etc son algunos ejemplos). A países del Este, China o Iberoamericana. Vendiendo la marca ESPAÑA. Ahora se intenta vender la marca LINARES y la que se ha liao. ¿ No será porque no ha costado nada a las arcas municipales? ¿Por que no arrimamos TOD@S el hombro y se crea empleo en esta ciudad? Los jóvenes y los menos jóvenes lo agradecerán. ¿Por que la derecha económica-política no trae empresarios a esta ciudad? Seguro que nos da lo mismo que sean peruanos, japoneses, o de Torreblascopedro. Luego, cuando lleguen las elecciones ya que cada uno vote lo que crea conveniente. Ah, se me olvidaba, es más fácil poner un puestecillo de recoger firmas.Me temo que como sigamos así, va a salir el «otro LEÓN» de Castulo y a más de un@ le va a dar un «zarpazo». Por último, ¿ha pensado alguien tiempo que ha estado el Sr. Alcalde fuera de su ciudad y sin ver a sus seres queridos? ¿CUANTOS DÍAS, sin ver a sus padres o a sus hij@s?
Los linarenses han dado mayoría a la izquierda en el gobierno municipal, por lo tanto son quienes tienen la confianza de los cuidadanos de Linares y quienes tienen la oblogación de resolver nuestros problemas. Son ellos los que tienen que traer empresas y empleo a Linares. Tras muchos años intentándolo sin conseguirlo, quizá deberían dejar que otros lo intentaran. Lo que es insufrible es seguir por el mismo camino. Desde el respeto por todas las opciones.