Recientemente la ciudad de Linares ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía 2013 de Accesibilidad Universal. Estos premios se conceden a aquellas ciudades que han desarrollado una labor encaminada a la prevención de deficiencias y de la atención a las personas con discapacidad así como a su desarrollo personal y consideración social.

Desde UPyD Linares queremos felicitar a las Instituciones Locales por el trabajo realizado en los últimos años en pro de la rehabilitación, integración y accesibilidad para con las personas que sufren alguna discapacidad y nos congratulamos de que este esfuerzo se haya visto recompensado con la consecución del citado premio, sin duda, merecido.

Es de elogiar la preocupación, porque todos los habitantes de Linares, tengan las mismas oportunidades y en un momento de especial dificultad social en nuestra ciudad, desde las filas de UPyD esperamos que este premio sea un acicate que anime a seguir trabajando en el mismo  sentido y a que desde todos los ámbitos nos veamos implicados y colaboremos con nuestro trabajo.

De la misma manera, nos gustaría aprovechar  esta oportunidad para reconocer la generosa tarea que desde el consistorio municipal se ha realizado en la difusión y el reconocimiento de nuestro patrimonio histórico-artístico, poniendo en valor y difundiendo en FITUR, los recientes hallazgos arqueológicos relacionados con la ciudad ibero-romana de Cástulo; especialmente en las actuaciones referidas al mosaico “de los amores”.

Por todo ello: ¡Enhorabuena!

Desde UPyD Linares manifestamos también nuestra disponibilidad para trabajar codo con codo con las instituciones, aportando nuestras ideas y recursos humanos con el fin de mejorar todos aquellos aspectos de nuestra localidad que necesiten de una revisión.