El malogrado proyecto de la Compañía de Vagones del Sur -COVASUR-, afincada en el Parque Industrial de Santana, podría ver la luz al final del túnel si se materializa el interés por el mismo de la empresa Eco Rail S.A. Esta empresa sevillana tiene como objeto social la prestación de servicios de transporte ferroviario de tracción exclusiva, de viajeros y de mercancías, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, de acuerdo con la legislación vigente en el ámbito del sector ferroviario.

La propuesta de la ferroviaria andaluza debe ser admitida por el juez de lo mercantil que lleva la liquidación de Covasur, empresa que se encontraba inmersa en liquidación tras un concurso de acreedores. Se crearían cerca de una veintena de puestos de trabajo.

La empresa COVASUR, formada por tres socios (Grupo Gallardo, CAF y Gea 21), contaba con unas modernas instalaciones totalmente finalizadas y equipadas para iniciar su actividad, hecho que finalmente nunca llegó a materializarse oficialmente.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Juan Fernánez, nos da todos los detalles sobre esta posible nueva incorporación al antiguo Parque Empresarial de Santana.