Portada Categorías General El Consejo Local de Igualdad de Linares se une a la iniciativa...

El Consejo Local de Igualdad de Linares se une a la iniciativa “Tren de la Libertad”

El pasado 23 de enero en las dependencias del Area de Igualdad “Villa María” se reunió el Consejo Local de Igualdad con la presencia del PSOE, PP, IU, Asociación de Mujeres Vecinales, Asociación Arte 2002, Mujeres Visibles, Vocalía de Mujer de la Asociación de Vecinos “Los Sauces” y la peña flamenca “Carmen Linares”.

El consejo abordó la situación actual en la que se están implantando y aprobando medidas que considera tendentes a recortar -e incluso eliminar- derechos de la mujer, situación que opina “está llevando a que la Igualdad y los logros conseguidos por las mujeres se retrotraigan varias décadas, teniéndose que volver a hablar de reivindicar logros que parecían ya consolidados en el siglo XXI”.

Por ello el Consejo Local de Igualdad acordó, con la ausencia del PP que se excusó y abandono la reunión según han informado fuentes municipales,  y los votos a favor de todos/as las asistentes:  Adherirse a todas las acciones e iniciativas encaminadas a luchar por la recuperación de los derechos de la mujer y por la defensa de la Igualdad de género. Apoyar la iniciativa “Tren de la Libertad” que convoca a la ciudadanía de todo el país para manifestarse en Madrid el día 1 de febrero contra la reforma de la Ley del Aborto, para lo cual las personas interesadas en participar pueden dirigirse la AAVV Himilce o llamar al teléfono 953600994. Establecer un calendario de actividades para reivindicar desde Linares la retirada de todas las medidas que se están llevando a cabo contra los derechos de la mujer.

2 Comentarios

    • Y también a una detención de la Policía Local a “uno” que se saltó una orden de alejamiento. Me quedé SOLITO…y el único comentario el mio.
      Ni una sola asociación, colectivo, nadie. A esta gente, solo les vá el politiqueo.
      Esperando, me quedé, igual que Ud., acertado comentario.

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso