Portada Categorías Cultura CONCIERTO DE LA CORAL ANDRÉS SEGOVIA

CONCIERTO DE LA CORAL ANDRÉS SEGOVIA

Comienza el ciclo de Conciertos en la Fundación Andrés Segovia y lo hace de la mano de la coral que lleva el nombre de tan ilustre guitarrista linarense, la Coral Andrés Segovia. Coral que el próximo 4 de febrero cumplirá 30 años de vida,  y que a lo largo de 2014 nos deleitará con una serie de actos y conciertos que tienen preparados.

La actuación del pasado sábado día 25, tuvo lugar en el patio de cristales del Museo Andrés Segovia, que presentó un lleno total, con aficionados  ávidos de oír a estas voces tan bien conjuntadas.

El repertorio elegido se interpretó totalmente “a capella”, lo que maravilló en gran manera al público asistente que supo valorar la dificultad que entraña, el hacerlo sin ningún tipo de apoyo musical, apreciando los matices y pianos que algunas de las obras requerían y que gracias al trabajo y armonización de las voces por parte de su Directora, Prado Marquéz, ha conseguido sacar lo mejor de esta agrupación musical, dotándola de una gran calidad.

Fue un concierto con los temas tradicionales de su repertorio, como “Piel Canela”; “; “Mar y Cielo” “Alma Corazón y Vida”. Finalizando con tres temas, como “Cantares”; ” Parábola” y “Canciones del alto Duero”, basados en poemas de “Antonio Machado” y que un miembro de la Coral “Francisco Portillo”, recordó por celebrarse en este 2014, el 75 aniversario de su fallecimiento.

En definitiva, una magnífica interpretación que hizo disfrutar y pasar un agradable rato al numeroso público asistente, que pidió insistentemente, se cantase un “Bis”,  el tradicional “Andaluces de Jaén”, que no llevó acompañamiento de guitarra como suele ser habitual, por no estar prevista su interpretación, pero que deleitó de igual manera a todos los allí presentes.

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso