La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma, mejora y modernización del Colegio de Educación Primaria (CEPr) “Juan Pedro” de Alcaudete y del Conservatorio Profesional de Música (CPM) “Andrés Segovia” de Linares, en las que invertirá un total de 107.530 euros. Dichos trabajos se enmarcan en el Plan de Choque por el Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz y que, a través del Plan OLA, pretende mejorar las condiciones escolares de más de mil alumnos y alumnas. Según ha destacado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, “estas dos actuaciones estimularán la creación de empleo al generar alrededor de 23 puestos de trabajo durante su desarrollo en un sector afectado gravemente por la crisis económica, como es el de la construcción”.

En el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares la empresa que llevará a cabo la intervención será Constructora Obras e Ingeniería, S.L., con un presupuesto de 53.650 euros y un plazo de ejecución de 27 días. Estos trabajos vendrán a resolver los problemas que presenta la instalación de climatización del colegio y, tras su ejecución, el centro experimentará una notable mejora de ahorro energético. La actuación beneficiará a los más de 740 estudiantes matriculados en el centro y generará alrededor de 13 empleos durante su desarrollo.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz como uno de los pilares del Plan de Choque por el Empleo, con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. “El Plan OLA ha generado a fecha de hoy 296 empleos en las obras que ya están finalizadas y, desde la Junta, tenemos una previsión de 399 empleos para las obras que se están ejecutando en la actualidad o de aquellas pendientes de inicio, lo que nos indica que es posible que superemos la previsión que hicimos inicialmente y lleguemos a los 695”, ha subrayado la delegada de Educación

La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).