Los andalucistas presentaremos un proyecto al Gobierno Municipal, para crear dentro del propio Ayuntamiento una Agencia de colocación para los linarenses. Fulgencio Pérez, candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del 2015, expone que ese será con el objeto de ser un servicio público y gratuito, gestionado por el propio personal del consistorio, en coordinación con diversas áreas municipales, cuya función será la de mediar en el mercado laboral, ayudando tanto a desempleados a buscar empleo, como a las empresas a encontrar el personal cualificado para subsanar sus necesidades más inmediatas.

El Ayuntamiento como entidad más cercana a la ciudadanía, debe de ser el garante del servicio público en todos los aspectos de la vida diaria de un pueblo. Dicha agencia elaborará una Guía de Empresas y Servicios de la ciudad, y por otro un listado de demandantes de empleo y sus cualificaciones. Pérez propone que el Gobierno Municipal actúe directamente en esta intermediación, dada la apatía total de otros organismos destinados y creados para estos menesteres.

Se propone la colocación de personas en nuestra ciudad, así como subsanar de una manera rápida e eficiente la tardanza en la resolución administrativa para la nueva creación de empresas en nuestra ciudad.

Esta propuesta va dirigida principalmente a un Plan de Empleo o Acción contra el desempleo, que se sumará a una propuesta de bonificaciones fiscales, subvenciones a empresarios y emprendedores, emanadas desde el propio consistorio a través de la partida presupuestaria destinada para este fin, concretamente 400.000 € en este año, que creemos que habrá que aumentar en los próximos años, con el propósito de asegurar de una manera continuada, esta lacra que hace ya varios años afecta a la población.

Los andalucistas mostramos nuestro desacuerdo con las políticas del Gobierno Municipal sobre empleo, y criticamos la falta de un Plan Global de Empleo Local, a pesar de haber solicitado con anterioridad la creación de un Pacto por el Empleo en la ciudad.

Además pensamos que debemos de rentabilizar el capital humano del Ayuntamiento, obteniendo la máxima rentabilidad, y la máxima productividad a los recursos existentes, poniéndolos a disposición de la ciudadanía y dar solución directa a sus problemas, como puede ser esta Agencia de Colocación que los andalucistas proponemos.
Un Ayuntamiento debe de tener la capacidad de solucionar y generar sinergias propias, sin necesidad de tener que acudir a otras entidades privadas o subvencionadas. Quién mejor que un Alcalde para conocer la problemática de su ciudad y resolverlas de la mejor manera posible.