Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares (Jaén) a dos individuos como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación en diversos establecimientos de hostelería aprovechando la hora de cierre de los mismos, algo que sucedía al finalizar el día a altas horas de la madrugada. Los arrestados, actuaban con el rostro cubierto, intimidando a sus víctimas con una pistola simulada y un cuchillo de grandes dimensiones.

La investigación policial se inició a raíz de tres denuncias interpuestas en la Comisaría de Linares. En las tres se relataba cómo dos individuos con la cara cubierta y portando sendos cascos de motocicleta cubriendo sus cabezas, esgrimían una pistola, al parecer simulada, y un cuchillo de grandes dimensiones, amenazaban de muerte a sus víctimas exigiéndolas la entrega de todo el dinero que se encontraba en las cajas registradoras. Posteriormente, tras hacerse con el botín, en los tres casos más de 3.000 €, se daban a la fuga en un ciclomotor propiedad de la mujer del detenido.

Para lograr la detención de los presuntos autores, los investigadores establecieron un dispositivo en torno a la vivienda de uno de los presuntos autores, que fue arrestado sobre las 03’30 de la madrugada cuando abandonaba su domicilio para coger la motocicleta con la que efectuaba sus hechos ilícitos. Su cómplice, al saber que estaba siendo intensamente buscado por la Policía, se entregó en Comisaría confesando sus delitos.