Hace más de 2 años, el PA publicó su apoyo a este colectivo, proponiendo que se les pagara un sueldo justo y que pasaran a depender directamente de la Junta.

Haciendo un poco de historia, recordamos que el PSOE decidió privatizar en 2006 este servicio administrativo sin garantizar unas condiciones laborales normalizadas para los empleados.

“Ahora PSOE e IU pasan de los trabajadores y los echan a la calle. Los andalucistas fuimos los primeros en plantear abiertamente el problema, pero no nos hicieron ningún caso”.

El PA propone algo tan sencillo como que el personal sea subrogado a una Empresa Pública de la Junta de Andalucía, algo que es legal y muy fácil de hacer. Pero para el PSOE e IU resulta más sencillo echarlos a la calle, para que entren las personas que ellos decidan seleccionar.

La propuesta andalucista es buena, legal y coherente ya que se solucionaría un problemas para 840 familias (3 de ellas de Linares) que se van al paro gracias a una medida injusta y desproporcionada del bipartito.

La actitud del PP, tampoco es muy coherente, ya que utilizan las mismas técnicas de privatización en las Comunidades Autónomas donde gobiernan.
La subrogación es la mejor medida para garantizar los puestos de trabajo, pero parece que el PSOE e IU están “entusiasmados” con la idea de echar a personas, para que entren quienes ellos decidan.

Los andalucistas apoyamos sin fisuras la defensa del puesto de trabajo de los 3 Monitores de Linares y los 65 de la Provincia de Jaén.