El Partido Popular de Linares ha presentado oficialmente esta mañana en rueda de prensa el inicio de una campaña de recogida de firmas para ‘exigir unas instalaciones deportivas dignas para los linarenses’. Así lo ha anunciado la presidenta de la formación, Ángeles Isac García, quien se ha comprometido a ‘reunir el mayor número de firmas posible a través de la presencia del partido en los propios complejos deportivos de la ciudad y en los institutos, donde se aprovechará para recabar información y opiniones tanto de usuarios como de jóvenes que podrían usarlas si estuvieran en mejores condiciones’. Estas firmas se trasladarán al Ayuntamiento para ‘que los socialistas sean más sensibles a la opinión del pueblo, y escuchen al ciudadano’. Así, señala Isac, que ‘el partido cumple con su objetivo de proximidad atendiendo a la queja ciudadana y poniéndola en conocimiento de la Administración competente’.

La presidenta del Partido Popular de Linares hizo hincapié en el ‘estado de abandono en el que se encuentra la ciudad, en la que se han dejado de lado competencias municipales, y no solo deportivas, que piden una intervención urgente’. Isac muestra su preocupación por unas ‘infraestructuras indecentes, con pistas de atletismo que no cumplen la normativa, vallados oxidados, vestuarios en malas condiciones, infraestructuras deficientes, que no merecen los ciudadanos de Linares’.

Por todo ello, Ángeles Isac critica la gestión del Gobierno municipal, ‘porque los socialistas están enquistados en el poder, sin ser operativos ni eficaces, y su incapacidad está llevando a Linares a la deriva’. Así les exige que ‘acometan sus responsabilidades porque en Linares ya no cabe más  incompetencia’. Por su parte, el Partido Popular muestra su compromiso para atender y defender las quejas que les trasladan los ciudadanos ‘y derivarlas, a través de iniciativas, hasta todas las instituciones competentes en las que tenemos representación’.

Por su parte, el secretario general del PP Linares y concejal popular, Antonio Delgado Contreras, presentó a los medios de comunicación la moción que llevará al próximo Pleno, en la que ‘exigirá un proyecto serio elaborado por un técnico para la remodelación de Linarejos, que seguirá las premisas de los grupos políticos que se definirán en la reunión conjunta de las comisiones de Infraestructuras Urbanas y Deportes, dando la participación a los miembros de las directivas de los clubes que usan el complejo para conocer sus necesidades’. Delgado subrayó que ‘se nos ha acusado de ser oportunistas, pero lo único que hacemos es cumplir el compromiso que marcábamos en nuestro programa electoral, porque entendemos que lo que se promete se debe llevar a cabo’.  ‘Llevamos tiempo reivindicando que el estado de Linarejos es lamentable y vergonzoso, y el PSOE no muestra el más mínimo interés en remodelarlo, solo se dedica a vender humo con la promesa de un nuevo estadio que es un engaño continuo a los aficionados’.

El Partido Popular de Linares demanda un proyecto conjunto para Linarejos, donde se contemple ‘un graderío sentado, césped artificial de última generación (podría sacarse rendimiento económico a través de su alquiler a particulares), locales debajo de la zona de Fondo, y una reestructuración completa del estadio que garantice la seguridad’.

Delgado matizó que ‘con estas instalaciones damos una imagen lamentable de Linares, y debemos apostar por un consenso político parapedir este proyecto técnico que defina lo que queremos, y vamos a hacer presión para conseguirlo, porque Linares debe tener las instalaciones deportivas que esta ciudad merece’. Por último, el concejal popular recordó al alcalde de Linares que ‘este señor no es el amo del cortijo ni el dueño de la ciudad, y que las mociones que se aprueban en Pleno deben ejecutarse porque si no es así, se está haciendo un ejercicio antidemocrático’.