La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha rehabilitado las instalaciones de las Oficinas Comarcales Agrarias de Beas de Segura y Linares para mejorar los servicios que prestan a los habitantes de las zonas rurales, facilitando las gestiones necesarias para acceder a los servicios y ayudas competencia de la Consejería.

Durante la visita a ambas oficinas, el delegado territorial, Julio Millán, que ha estado acompañado de la directora gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), Catalina Madueño, ha destacado que “estas mejoras facilitarán a los agricultores y ganaderos de la zona las gestiones necesarias para acceder a los servicios y ayudas de la Consejería y atender sus necesidades”.

La OCA de Linares, que ha contado con una inversión de más de 16.000 euros, presta sus servicios a los usuarios de los municipios de Aldeaquemada, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Carboneros, La Carolina, Guarromán, Jabalquinto, Linares, Santa Elena, Torreblascopedro y Vilches, con un total de 180.166 hectáreas. Entre las funciones que desarrolla, destacan el registro de documentos, las gestiones relacionadas con el medio ambiente, la planificación y promoción de actividades que permitan un desarrollo rural integrado y el asesoramiento a agricultores y ganaderos.

“Actuaciones como éstas contribuyen a que las oficinas comarcales agrarias mantengan un contacto directo con los agricultores y ganaderos para conocer de primera mano sus demandas, fortalezas y debilidades”, ha subrayado el delegado territorial. 


Ver mapa más grande