Portada Categorías Deportes Crean el colectivo “Linares Patina”

Crean el colectivo “Linares Patina”

Linares cuenta con un nuevo colectivo deportivo denominado “Linares Patina”, el mismo aúna a amantes del patinaje sobre ruedas. El linarense José Carlos Salido, fundador de Linares Patina, tuvo que emigrar a Murcia y allí contactó con un club de patinaje donde se daban clases, se hacían rutas por la ciudad, y todo lo que socialmente conlleva un deporte como el patinaje, confraternizar y mantenerse en forma. Cuando José Carlos visitaba Linares, una vez al mes, compartía su afición con amigos y familiares. Cuando el fundador retorna a su Linares natal, decide no solo reunirse con su círculo más próximo. Se creó un perfil de Facebook y se corrió la voz entre conocidos. El primer domingo ya se juntaron para patinar unas 15 personas. En la actualidad han contactado con Linares Patina distintos grupos de patinadores de otras ciudades, como Vilches Patina o Patinando por Palencia, que estuvieron en nuestra ciudad estas pasadas navidades.

La filosofía de este colectivo, en palabras de Salido es que “el que más sabe ayuda al que menos sabe y entre todos… a los que empiezan”. Todo ello con la finalidad de patinar, hacer deporte y confraternizar.

Tras un par de meses, el grupo está creciendo de forma exponencial y por ahora nos cuentan que solo pretenden disfrutar y dar a conocer un deporte poco extendido en Linares. Actualmente el baremo de edades de los componentes varía desde los 4  a los casi 50 años. Es un grupo homogéneo con un nivel técnico bajo-medio pero, eso sí, “en progreso”.

Se trata de un grupo totalmente abierto a todo el que quiera hacer deporte, conocer gente y divertirse. Desde el perfil en Facebook se indican los lugares y días de las quedadas y afirman que “toda persona que quiere participar, es bienvenida”. El único requisito es llevar las obligatorias protecciones (codos, rodillas y muñecas) para evitar accidentes.

Como el nivel de patinaje de los miembros es medio-iniciación, de momento no cabe lugar a la participación en ninguna competición. Sin embargo si la progresión de algunos de los niños y niñas continúa siendo “exponencial” como hasta ahora, afirman que a medio plazo se podría seguir los pasos de la cercana población de la Zubia en Granada, que cuenta con varios campeones de España en patinaje de velocidad.

Linares Patina

Linares Patina

 

1 Comentario

  1. Un grupo abierto a todo el que quiera conocer gente, confraternizar haciendo deporte y ser respetuoso con los demas. Colectivo de mas de treinta personas para el que seria conveniente un lugar fijo para patinar.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso