Portada Categorías General La Asociación “28 de Febrero” retoma las concentraciones

La Asociación “28 de Febrero” retoma las concentraciones

La Asociación Promoción Social “28 de Febrero” vuelve a convocar concentraciones de sus socios para protestar por el retraso de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la novación de las pólizas de Útiles del Sur, prejubilados del 2001 y de Matresur, pre jubilados de 2011, y por el que consideran impago de Generali a un grupo de mutualistas mayores de 65 años que afirman cumplen con todos los requisitos establecidos en el Decreto Ley 4/2012.

Las concentraciones ayer jueves, día 16 de enero, a las 11 de la mañana, en la Plaza de la Constitución, inicio del Paseo de Linarejos, y continuarán todos los jueves de cada semana hasta que se solucionen los problemas de “impago y las novaciones de las pólizas”.

La póliza de Útiles del Sur, se firmó en el año 2001 y el último plazo que tenía la Junta de Andalucía para pagar la prima cumplió en el año 2004, desde entonces se viene refinanciando sin que se haya terminado de pagar al momento actual. La póliza de Matresur se firmó en marzo de 2012, según 28F la Junta de Andalucía pagó el primer plazo sin que después haya realizado los siguientes, a la espera de la novación, aseguran que los ex trabajadores no perciben su póliza al completo porque le falta la inclusión de la paga extra y la revalorización correspondiente. Igualmente, insisten en que unos 75 asegurados han sido excluidos de la póliza de Útiles del Sur, por tener una incapacidad permanente y tienen pendientes la regularización de su situación con Generali.

Por su parte Generali, ante las reclamaciones presentadas por la Asociación “28 de febrero”, y según esta asociación ha respondido que “hasta que la Junta de Andalucía dicte la oportuna Resolución sobre la novación y abone los importes de las primas no hará frente al abono de las rentas”.

Desde la Asociación se espera que la Consejería de Economía agilice la novación de las pólizas ya que entienden que han tenido tiempo suficiente desde la publicación del Decreto Ley en octubre de 2012.

En el vídeo de cabecera el nuevo Presidente de la Asociación Promoción Social “28 de Febrero”, Francisco Checa Crespo, nos concreta cuál es la situación actual. Bajo estas líneas el vocal de los trabajadores de Matresur, José Manuel González, nos concreta la situación de los ex trabajadores de esta empresa.

Momento de la concentración de ayer

Momento de la concentración de ayer

Momento de la concentración de ayer

Momento de la concentración de ayer

10 Comentarios

  1. ¿Porqué no van a Jaén a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y le reclaman a su paisana Ana Cobo Carmona como consejera el pago de lo que es de justicia?

    De paso que le reclamen que acabe el campus, la línea de ferrocarril de Linares – Vadollano el puerto seco, el plan Linares Futuro y que le pida una solución para que se instale empresa en el 80 % de las naves vacías de los Polígonos de los Rubiales y Jarales.

    Animo y reclamar lo que es vuestro, pero al lugar apropiado.

    0

    0
  2. ¿Porqué no van a la Delegación de Jaén de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y reclaman lo que es suyo a la Sr delegada Ana Cobo Carmona?

    De paso que le reclamen el puerto seco, el plan futuro Linares, el ferrocarril de Linares – Vadollano y que ponga en marcha medidas para que el 80 % de las naves vacías en los polígonos de los Rubiales y Jarales se ocupen de empresas.

    Animo y a reclamar lo que es vuestro, pero al lugar apropiado que en la Pza de Santa Margarita no hay ninguna delegación de Empleo.

    0

    0
    • Pá no cambiar y en tú línea. Pero no te voy a dar muchas explicaciones…..
      Antes eras Santanero y participastes en la marcha de Madrid (vaya lo que miraste por google) hoy ya no.
      Te pierdes y divagas por este digital, malmetiendo y acorde con tú nick-apodo. Eres muy cansino, y ya sabes lo que hago, tirar de la cadena….
      Limpia las vías oxidadas del juguetito de 120 millones de €, de “onde vives”´. Y deja que los LINARENSES decidan, donde deben de concentrarse, manifestarse o lo que estimen oportuno.
      PARADO-8 toda la razón del mundo.

      0

      0
  3. Señores, como una empresa que en el 2011 no existía puede acogerse a unas ayudas para la prejubilación. Matresur desapareció por orden de un juez.
    Linares no es SÓLO SANTANA, ¿por qué la Inesperada no es igual? climasur, fadesa etce.
    Parece ser que SANTANA se lo merece todo. IGUALDAD!!!!!

    0

    0
  4. ¿ Porque cuando habláis de la Administración, no lo decís con claridad? Los responsables todos sabeís y todos sabemos quienes son el PSOE Y IU, pero parece que no quereis enteraros. En esta situación estamos más de 1.300.000 personas en Andalucía, y a ninguno se nos soluciona nada. Lo único que os pido que luego tengais la dignidad, que cuando se os arregle el problema no los volvais a votar más, hay que darle un escarmiento, y además solicitaros el apoyo para todos aquellos compañeros de empresas de la ciudad, que carecen de ningún tipo de ayuda. Así comprobaremos toda la verdad, de lo que es ser compañeros en lucha de la clase obrera. Por lo menos eso espero.

    0

    0
  5. Muy bueno tanque2000. Pero de todos és sabido que ellos van a lo “suyo” y les dá igual.
    Como muestra el apoyo que ellos les dierón a los trabajadores de las latas, empresas auxiliares y todo cuanto se destruye en Linares, 0 no apoyan a nadie, no tienen memoria.
    Asegurarón su paga, cerrarón Santana y el futuro de nuestros jóvenes, incluidos sus propios hijos y generaciones.
    Yo no espero nada, pues asi lo han demostrado. Ellos no mirarón a NADIE.
    Se acostumbraron malamente, que se busquen la vida, igual que hacemos TODOS.

    0

    0
  6. Paco Checa, que viejo estás, ten cuidado con apoyar al sindicalista Pozas, no vaya a salirte el tiro por la culata. Sabes que hay personas que si tienen derecho a prejubilarse porque salieron con mas de 50 años, y no los habéis APOYADO, tu y tus compañeros sindicalistas sois los culpables de que mis hijos tengan que emigrar.
    Si ese se prejubila, debéis meter también a los que tú ya sabes, Paco Checa, que no se te vea el plumero.

    0

    0
  7. Eso os pasa por votar al PSobreroE y IU. Os han dejado tirados los de la UGT y CCOO, habéis vendido vuestra dignidad, vuestra futuro y la de vuestros hijos y ahora estáis más solos que la luna.

    0

    0
    • Primero; pedisteis el apoyo de linares en una manifestación para vuestro beneficio.
      Segundo; dejáis de trabajar a los 50 que para otros son los 76.
      Tercero; cobra indemnizaciones de 2,3 millones de euros vuestros consejeros delegado políticos.
      Cuarto; cobráis como asociación 2.500 euros mensuales durante 5 años.
      Quinto; firmáis un documento como Plan Linares Futuro sabiendo que es todo mentira en connivencia con los sindicatos.
      Sexto; os va investigar hacienda por posible fraude porque el ere es falso.

      No tenéis dignidad, no tenéis derecho ni a salir a la calle, habéis engañado a Linares y vuestros hijos y nietos, algún día os lo echaran en la cara por hipotecar su futuro.

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso