La Asociación Promoción Social “28 de Febrero” vuelve a convocar concentraciones de sus socios para protestar por el retraso de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, en la novación de las pólizas de Útiles del Sur, prejubilados del 2001 y de Matresur, pre jubilados de 2011, y por el que consideran impago de Generali a un grupo de mutualistas mayores de 65 años que afirman cumplen con todos los requisitos establecidos en el Decreto Ley 4/2012.

Las concentraciones ayer jueves, día 16 de enero, a las 11 de la mañana, en la Plaza de la Constitución, inicio del Paseo de Linarejos, y continuarán todos los jueves de cada semana hasta que se solucionen los problemas de “impago y las novaciones de las pólizas”.

La póliza de Útiles del Sur, se firmó en el año 2001 y el último plazo que tenía la Junta de Andalucía para pagar la prima cumplió en el año 2004, desde entonces se viene refinanciando sin que se haya terminado de pagar al momento actual. La póliza de Matresur se firmó en marzo de 2012, según 28F la Junta de Andalucía pagó el primer plazo sin que después haya realizado los siguientes, a la espera de la novación, aseguran que los ex trabajadores no perciben su póliza al completo porque le falta la inclusión de la paga extra y la revalorización correspondiente. Igualmente, insisten en que unos 75 asegurados han sido excluidos de la póliza de Útiles del Sur, por tener una incapacidad permanente y tienen pendientes la regularización de su situación con Generali.

Por su parte Generali, ante las reclamaciones presentadas por la Asociación “28 de febrero”, y según esta asociación ha respondido que “hasta que la Junta de Andalucía dicte la oportuna Resolución sobre la novación y abone los importes de las primas no hará frente al abono de las rentas”.

Desde la Asociación se espera que la Consejería de Economía agilice la novación de las pólizas ya que entienden que han tenido tiempo suficiente desde la publicación del Decreto Ley en octubre de 2012.

En el vídeo de cabecera el nuevo Presidente de la Asociación Promoción Social “28 de Febrero”, Francisco Checa Crespo, nos concreta cuál es la situación actual. Bajo estas líneas el vocal de los trabajadores de Matresur, José Manuel González, nos concreta la situación de los ex trabajadores de esta empresa.

Momento de la concentración de ayer

Momento de la concentración de ayer

Momento de la concentración de ayer

Momento de la concentración de ayer