Portada Categorías General Solidari@s Sport valora 2013 como el de su consolidación como colectivo independiente

Solidari@s Sport valora 2013 como el de su consolidación como colectivo independiente

El equipo directivo de la Asociación Solidari@s Sport ha puesto de manifiesto que durante el año 2013 se han realizado numerosas actuaciones en distintos ámbitos que, aseguran, han consolidado la andadura independiente que iniciaron en abril de 2012.

Se ha trabajado en hacer visible la nueva imagen corporativa, y su vinculación con nuestra provincia y especialmente con la localidad de Linares, en las que hoy por hoy centran sus actuaciones.

De ese modo desde esta asociación opinan que en Linares, como en otras ciudades, se necesita aunar la mayor cantidad de esfuerzos por fomentar la formación y el empleo, y seguir desarrollando acciones que tiendan a la inserción social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Durante el año 2013 se han realizado acciones en colaboración con el Ayuntamiento de Linares, destacando las realizadas con el Área de Juventud, Salud, Turismo y Fomento. La finalidad de estas acciones además de optimizar recursos en tiempos difíciles, es hacer más fuerza para impulsar la participación ciudadana, que, afirman “a veces por falta de información, desánimo y desesperanza, se ve limitada”.

Cabe mencionar el trabajo realizado en coordinación con el Ayuntamiento de la Estación de Linares Baeza, que como cada año se suma a realizar acciones conjuntas con Solidari@s Sport en el área de animación infantil, y el fomento de la interculturalidad.

Durante 2013 se han desarrollado 13 talleres formativos de distintas especialidades, desde Emprendimiento y Orientación Laboral hasta de Quiromasaje, Patinaje y Salud con Terapias Complementarias. También se ha ampliado la formación al Área de Turismo con el curso de Dinamización del Centro de Interpretación Minera, con un total de 15 participantes.

Se ha seguido llevando a cabo Mixtura, la Feria de Asociaciones para reforzar el asociacionismo, y Navidades Inter-Sport para promover la interculturalidad y el deporte.

Además este año se repite con el Viaje a Cádiz por Carnavales, la primera actividad del año con la que se inicia la Campaña de Captación socios y voluntari@s. Un viaje divertido, económico, y muy bien organizado pare el próximo 1 de marzo de 2014 por Juan Manuel Sola, para fines solidarios.

Para el 2014 la perspectiva es muy nutrida, trabajar con la inserción sociolaboral de exreclusos, tal como se inició en 2013, así mismo con otros colectivos, inmigrantes, mujeres, jóvenes, etc. El fomento de la igualdad y la sensibilización en favor de acciones no sexistas, ni racistas, ni homófobas, será prioritario; al igual que la animación infantil, el deporte, la sensibilización medioambiental y el fomento del turismo.

La colaboración de entidades bancarias como la Obra Social de La Caixa y Fundación Caja Rural han sido muy importantes para facilitar el desarrollo de actividades planteadas.

Por último, se seguirá en la línea del trabajo en red tanto con otros colectivos como con la administración pública y las empresas colaboradoras.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso