Portada Página abierta Programa electoral

Programa electoral

Desde el FCSM de Linares, siempre hemos creído en la equiparación del programa electoral, de cualquier partido político, con un contrato entre el partido en cuestión y la ciudadanía.

Sería ya un hastío para todos, empezar a enumerar todos los incumplimientos del actual partido del gobierno con los votantes, al igual  que pasaba con nuestros anteriores gobernantes. El programa electoral, se ha convertido en una especie de trámite que los partidos políticos diseñan cada cuatro años, como una premisa más que hay que pasar, para poder presentarse a unas elecciones, pero sin el ánimo de cumplirlo.

Para que aumente la calidad de nuestra democracia, además de una reforma electoral, de nuevos cauces de participación ciudadana (referéndum, iniciativas populares, revocación de mandato, foros de participación etc.), debemos exigir el cumplimiento del programa electoral  del partido al que hemos votado, o la dimisión en su caso, si éste no lo cumple, ya sea de “motu proprio”, o por imposiciones externas.

Nuestra DEMOCRACIA es aún muy joven. No creemos en ella. Nos quedan aún demasiadas reminiscencias de la anterior dictadura. Nos hemos acostumbrado a que nos tomen el pelo, y vemos de forma natural que los programas electorales sean papel mojado. Hasta hace muy poco, al señor Julio Anguita, se le tildaba de “iluminado o mesiánico”, o se hacía mofa, de su tan ridiculizada frase “Programa, programa”; cuando en realidad esto debería ser lo más importante de un partido político, y no así su líder, más propio de las dictaduras.

Recientemente, a nuestro anterior presidente de gobierno, señor Zapatero, lo han entrevistado en el programa “Al rojo vivo”.” Para quien quiera consultarlo, viernes día 13 de diciembre”. Me ha recordado aquella antigua serie de lagartos, “V”. Después de comportarse con su ya sabida prudencia, a la hora de dar cualquier opinión  sobre sus posibles errores o culpas por la tan traída crisis, se ha quitado la máscara, para decirnos que él no cree en referéndums, revocaciones de mandatos etc. O sea, no cree en la democracia. Piensa, que solemos equivocarnos cuando votamos. Que no votamos lo mejor y lo que más nos conviene, (lo dirá por la experiencia que tiene cuando lo votamos a él). Piensa que votaríamos en contra del partido que nos cuente la verdad, porque la verdad es cruel. Ni siquiera dimitió por haberse plegado a los mercados. Nos dice que dimitió, porque su partido se vería obligado, a hacer una campaña en contra de los recortes, y después en el gobierno no tendría más remedio que hacerlos como bien ha hecho el PP.

Bien, es una prueba más, de cómo nos consideran nuestros gobernantes. Para ellos el “Programa electoral”, solo es un trámite, una impertinencia más que hay que pasar, para su llegada al poder. Para nosotros, la CIUDADANÍA, debe ser uno de los pilares más importantes de la DEMOCRACIA.

Salvador García Villén

Noticias relacionadas

28 Comentarios

  1. Le supongo a Ud., Sr. Salvador, con la suficiente veteranía, para acordarse de aquella famosa propuesta del primer programa de Felipe González de 800.000 puestos de trabajo.

    Como linarense sabrá Ud., lo, que nos han prometido los políticos andaluces y lo han llevado en sus programas elección tras elección, sobre el futuro de Linares y los trágicos resultados de esas promesas.

    Evidentemente los programas deben cumplirse, si se alcanza el poder en unas democráticas elecciones pero como podrá ver Ud., hoy en los telediarios, en Burgos, un proyecto que se llevaba en los programas del PP y del PSOE, se ha paralizado por la violencia generada por grupos extremistas y una minoría de vecinos, además de que existen en democracia, unos cauces reglados, cuando algo no gusta, no le parece que a estos señores que tiran piedras, habría que decirles Programa, Programa, Programa.

    Soy como Ud., partidario de una reforma electoral, a lo mejor no la suya, por que yo soy partidario de que los partidos que no alcancen el 5 % de los votos a nivel nacional, no pueden estar en el parlamento nacional u otro órgano representativo, más que nada para que no sean parlamentos y ayuntamientos unas jaulas de grillos.

    Sin embargo creo muy importante, la función de los referéndums, al estilo de Suiza, creo lo conocerá pero en Suiza cualquier acuerdo parlamentario, si en los 100 días siguientes a su aprobación, se recogen cincuenta mil firmas en contra de cualquier resolución ley, orden, decreto, esta ha de someterse a referéndum.

    Para finalizar, fijese si hay reminiscencias de tiempos pasados, que Don Julio Anguita, en su juventud, fue premio de poesía José Antonio. Ah yo si creo en la democracia, habrá que mejorarla, pero creo firmemente en ella.

    0

    0
    • Señor Vera, desde la sede de la que escribe usted, obvia una cosa del programa político del Ayuntamiento de Burgos, se íban a arreglar unas guarderias, el importe del arreglo 12000 euros, no se ha llevado a cabo porque no había dinero, ahora si hay unos cuantos millones de euros para hacer la otra obra?

      Otra cosa, la violencia tiene muchas formas, una de ellas es llevar a la desesperación a la gente.

      Lo de que usted cree firmemente en la democracia, no hacía falta que lo dijera, se le nota, por eso respeta tanto al poder ciudadano y pasa por alto el incumplimiento sistemático de los programas políticos en las cuestiones más candentes tanto del PP como del PSOE.

      0

      0
  2. Cuando la Derecha dice que cree en la Democracia, significa que creen en el orden establecido, el pobre siga pobre, el rico siga rico. El resto ya de sobra se comprende y ve. Lo de que Julio Anguita de joven fue premio José Antonio de Poesía no sé si es cierto o no pero es igual porque, jaja, Emilio, por dios, en el franquismo todos hemos sido de algo relacionado con nombres de fascistas o catolicismo porque ese era el sistema dictatorial que había, lo raro habría sido que en España con Franco hubiese certamen poético Miguel Hernández o Dolores Ibárruri (doy por seguro que usted no se habría presentado a ninguno de ellos y menos aun ganarlo). Sabemos muy bien lo que significa Democracia para la Derecha: que el orden establecido, siempre se establezca y reestablezca. Pues sigan, sigan, no tienen otro entretenimiento y entretenidos así dan muchos quebraderos de cabeza al Pueblo español pero qué le vamos a hacer, al parecer los dioses castigan y no es a palos… o sí: legislando con la Derecha.

    0

    0
  3. -Democracia: Del griego “Demos”=pueblo y “Cracia”=gobierno,poder.
    1ª: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
    2ª: Predominio del pueblo en el gobierno político de un estado.

    -Plutocracia: Del griego,”Gobierno de los ricos”.
    1ª: Preponderancia de los ricos en el gobierno de un estado.
    2ª: Predominio de la clase más rica de un país.

    Y yo me pregunto…..¿Qué sistema será el que tenemos?….¿Y en el mundo occidental,en general?….No se….igual soy un trasnochao de la extrema izquierda y estoy un poco flipao….aaaaahhhh nooooo……que votamos cada cuatro años…….Perdón…

    0

    0
    • La democracia no existe, lo que hay es una tecnocracia. Un ejemplo, un diputado en Teruel son 10.000 votos, en Jaén puede ser 20.000 votos y en Madrid son 125.000 votos, por tanto un voto de Jaén vale la mitad que uno de Teruel y el de Madrid 10 veces menos.Solucion, listas únicas como en las Europeas.

      0

      0
  4. El Sr. Salvador García Villen, ha expresado una opinión propia y en nombre del Frente Cívico “somos mayoría” la cual yo respeto y comparto en parte, a mi me gustaría, que los que comentan mi comentario y no el artículo escrito por el Sr. Salvador García, tuviesen la amabilidad de identificarse con nombres y apellidos, como hago yo en mi comentario, no hacerlo desde luego no es muy edificante.

    Para el Sr. YURO, Contra la Dictadura hasta piedras (Ud., no corrió delante de los grises, yo si) y si justifica las piedras es decir la violencia, creo que Ud., y yo no tenemos casi nada en común. En cuanto a su segundo comentario de verdad no lo entiendo.

    Para el Sr. MANOLO, Esta Ud., equivocado, no escribo desde ninguna sede, ni pertenezco a ningún partido político, precisamente para gozar de libertad y no estar en la disciplina partidista. Es evidente que el gobierno municipal de Burgos, ha de atender los problemas de la guardería, y más si son únicamente de Doce mil Euros, mal si no lo ha hecho, pero eso no justifica 90 contenedores quemados que constara reponer noventa mil euros. Vuelve Ud., al tema de Programa, Programa, Programa,, quisiera recordarle lo que decía el viejo profesor D. Enrique Tierno Galván, verdadero icono de la izquierda, los programas están para no cumplirse..

    Para la Sra. MUJER PROGRESISTA., Usted no cree en la libertad de las personas, para votar, en este país en los 36 años que llevamos de Democracia, ha habido gobiernos de ambos signos, no así en Andalucía ( y asi nos luce) las personas cuando votan han de ser conscientes de la importancia de su voto, y también tienen derecho a equivocarse, puesto que se puede rectificar en la siguiente votación. Mi mención al Sr. Anguita aparte de ser cierta, lo obtuvo a los veinte años, y entro en el PC., a los treinta y dos., viene dicho ya que el articulista, habla de reminiscencias dictatoriales en la sociedad actual, desgraciadamente esto no desaparecerá, hasta que las personas de treinta años, desconozcan si su abuelo fue rojo o azul,, es un mal que solo lo cura el tiempo

    Y para ARLEKIN sus apreciaciones sobre Democracia y Plutocracia, son correctas, pero la democracia tal como se practicaba en la antigua Grecia, en el ágora, solo la encontrara Ud., en dos cantones suizos donde aun se conserva la democracia popular y celebran una reunión anual a la que todos pueden asistir aprobando las cuestiones a mano alzada, pero me imagino que a un señor como Ud., que se define de extrema izquierda, llegado el día se decepcionaría.

    Por cierto mañana, voy a ir a ver las viviendas que estaban hace medio año, pendientes de hacerles un acceso propiedad de la Junta de Andalucía, en el Paseo de los Marqueses, a ver si Dª Elena Cortés de Izquierda Unida, Consejera de Vivienda ha cumplido su promesa

    0

    0
    • Emilio, le contesto a lo que usted me indica: “Usted no cree en la libertad de las personas, para votar, en este país en los 36 años que llevamos de Democracia, ha habido gobiernos de ambos signos, no así en Andalucía ( y asi nos luce) las personas cuando votan han de ser conscientes de la importancia de su voto, y también tienen derecho a equivocarse, puesto que se puede rectificar en la siguiente votación”. Doy por hecho de que usted considera que votar al mismo gobierno durante décadas es de inconscientes y es un error. Entiendo que la verdadera libertad, pues, es que se vote a quien usted considere que se tiene que votar. A ver si indica lo mismo hacia el gobierno de Rajoy antes de que éste acabe con todos nosotros. Sin embargo para cambiar los nombres franquistas a calles y barrios usted lo ve como si fuese un error hacerlo, daré por hecho que a usted lo que le ocurre es que es más de derechas que Rajoy y su comparsa. Por cierto, no hay rojos y azules, sino rojos y derechistas (lo de azules suena a pitufos, y no es que me importe, en cambio con rojo acierta estupendamente). Con lo de las viviendas del Paseo de los Marqueses usted al parecer no escucha que aún no están habitables para que vivan personas, claro que eso igual no le parece imprescindible pues a fin de cuentas van a vivir pobres y las condiciones de habitabilidad las baja usted cuando a según quién toque habitarlas. En fin, Emilio, no se puede defender la Democracia con tanta añoranza al franquismo y apoyo a lo injustificable. Saludos republicanos y sobre todo saludos rojos.

      0

      0
    • Puntualizaciones al señor Vera:
      1º Como yo mantengo un tono no insultante con usted, al igual que usted lo mantiene conmigo, no veo la necesidad de escribir con mi nombre y apellidos.
      2º Coincido con el artículo del del Señor Salvador, sino lo comento es porque no tengo nada que objetar, al igual que al resto de su comentario a dicho artículo. Simplemente le rebato a usted sus argumentos con respeto a Burgos..
      3º Violencia es el caciquismo instalado desde hace décadas en la ciudad de Burgos.Violencia es lo que hace la televisión pública intoxicando con imágenes de la Kale Borroka, violencia es la HP de la Botella llamando atentados a lo que es una rebelión ciudadana…. Usted llama grupos extremistas y minoría de vecinos a lo que son amas de casa, trabajadores y parados indignados de tanto chupostero que malgasta el dinero público. NINGÚN GRUPO PEQUEÑO CONSIGUE PARALIZAR UNAS OBRAS.
      4ºContra las dictaduras hasta piedras, eso no es violencia, eso se llama indignación. Hasta Jesucristo, dicen, utilizó la violencia contra los mercaderes. Evidentemente yo tengo poco en común ideológicamente hablando con usted.
      5º ¿Usted que sabe, si yo corrí o no delante de los grises, marrones, azules…?
      6º en cuanto al segundo comentario, yo creo que está bastante claro, lea los enlaces, creo que son clarificadores.
      Saludos señor Vera.

      0

      0
    • Pues si,don Emilio…..Si estar a favor de la sanidad y educación públicas y universales……Si estar a favor de la creación de una banca pública…..Si estar a favor de que las empresas estratégicas(energéticas,transporte,telecomunicaciones,obras y servicios públicos…)sean de titularidad pública….Si estar a favor de la colectivización de las tierras yermas en posesión de los grandes terratenientes(como denuncia el SAT)…..Si estar a favor de que el jefe del estado sea elegido democráticamente…..Si estar a favor de la justicia y la igualdad,por encima del orden…..Si estar a favor de un salario mínimo que garantice las necesidades básicas de los ciudadanos……Si estar a favor de una verdadera reforma fiscal,donde paguen más los ricos y donde no se puedan evadir capitales a paraisos fiscales…..Si estar a favor del aborto y la eutanasia libres,garantizados y gratuitos….
      Si estar en contra de este capitalismo financiero,especulador y caníbal……Si estar en contra de zoquetes que gobiernan como lacayos,al servicio de sus amos…..Si estar en contra de dogmas anacrónicos y religiones excluyentes,que mantienen intactos sus privilegios…..Si estar en contra de nacionalismos absurdos y patrioterismos de taberna…..Si estar en contra del fascismo,el racismo,la xenofobia,la homofobia,el machismo……Si estar en contra de que un torero gane diez veces más dinero que el cirujano que le salva la vida…..Si estar en contra de que se machaque el arte y la cultura con impuestos abusivos….Y,por último…..si estar en contra de que “Los del Río”saquen otro disco al mercado:
      Si todo esto es ser de extrema izquierda,lo soy,y a mucha honra y con la cabeza bien alta…..Seré un utopista(que no utópico,como erroneamente se dice)toda mi vida…..Y jamás he quemado un contenedor,ni un cajero,ni he roto mobiliario público alguno,ni he apedreado a ningún guardaespaldas del poder(policía)….
      Siempre defenderé la utopía ante el aletargamiento….
      “Solos los peces muertos nadan siempre a favor de la corriente”.

      Por cierto…lo de “Los del Rio” era pa darle mi toquecillo humorístico…..pero también lo pienso…

      0

      0
  5. Hay que visitar los barrios Sr. Vera, la calle ya está hecha. Arlekin estoy viendo lo que me digistes, lo he dejado a medias, muy interesante y revelador de una época indeseable. Salud y república.

    0

    0
  6. Empezare Señora Mujer Progresista, por su final yendo de abajo a arriba.

    Esta Ud., equivocada, yo no tengo añoranza del franquismo, y si la tengo no menos que la suya, Ud., si recuerda malos tiempos vividos, yo los recuerdo con afecto por muchas circunstancias, la mas principal por que tenia 27 años en el 1975, mal me habría ido si no recordase mis años jóvenes con añoranza.

    Mire Ud., por lo que yo se las viviendas del Paseo de los Marqueses. al parecer de la Junta de Andalucía, de las que tanto se hablo hace unos meses a raíz del tema de desahucios, llevan más de tres años acabadas t en su visita la Consejera, prometió hace meses que se iban a adjudicar con diligencia, no tenían accesos, hoy están acabados, pero vaya forma de trabajar, hacer viviendas a las que no se puede acceder por parte de los técnicos y políticos de Junta y Ayuntamiento vamos a ponerles unos suspensos cercanos al cero. Claro a lo mejor eran ellos a los que tanto se les daba, como iban a vivir pobres. Mir Ud., la cédula de habitabilidad, la da el Ayuntamiento, no yo, y me gustaría saber si la Junta propietaria de las mismas, ha abonado al Ayuntamiento los correspondientes IBI, como paga Ud., y pago yo por esas viviendas en esos tres años que llevan terminadas, y sin entregar lo que ha dado origen a que se deterioren, informese por favor. Ud., debe de pensarse que yo soy el Maraja de Kapurtala, cuando soy un humilde pensionista de los de pensión baja, vamos menos de la mitad que un santanero. ¿Cuándo usted quiera nos vemos y se lo demuestro.?.

    Lo que ocurre, es que por mucho que Ud., sea progresista, yo creo más en la libertad, que Ud., por varias razones,. La primera yo no me oculto en un seudónimo. Lo segundo yo creo en la iniciativa privada, y en el Estado más ínfimo, si eso es ser más de derechas que Rajoy, pues lo soy. Y la tercera, el estado que todo lo puede, aquí en Andalucía ha terminado desengañándome y por sentido común razonándolo he terminado en convertirme en liberal, si Ud., lo quiere a ultranza.

    Claro esta, que esa es la razón de la democracia, la confrontación de ideas.

    0

    0
    • Sr. Vera: por supuesto que los seguidores del franquismo tienen menos malos recuerdos de éste que los no franquistas. Especialmente el Pueblo. Aunque no se trata solamente de economía o cultura, sino de conciencia. Para ser de derechas y obrer@, poca conciencia ha de tenerse, sino un gran egoísmo y una gran ignorancia exenta de solidaridad. Entiendo que usted ha comprendido que no se trata de asuntos personales sino de política. De infancia obrera, de infancia sin escuela, de infancia destinada a la desgracia y la incultura, de personas, en definitiva, carne de cañón que el franquismo tan bien ocultaba bajo el catolicismo más cruel y despiadado. Yo por entonces, en la infancia franquista, ya tenía ojos para ver, se supone que usted también, pues no somos solamente individuos sino sociedad. Con respecto al anonimato, este diario tiene mi IP del ordenador, puede preguntar por mí, nada tengo que ocultar, los nombres no dicen nada de nadie sino sus datos y éstos todos los tenemos desde que nacemos, también las personas de izquierdas. Si usted cree más en la libertad, entiendo que será en la libertad del comercio, donde se incluye a las personas. Viendo el panorama que la Derecha está volviendo a imponer, es injustificable que usted defienda la política regresiva, represora e injusta que está aplicando el PP. Claro que, usted será de esas personas que cuenta cómo le va la vida en vez de cómo va la vida, porque somos sociedad, entiéndalo a pesar de su ideología liberal, que no es sino Derecha de toda la vida.

      0

      0
    • Señor Vera….El liberalismo es la doctrina más mentirosa que puede haber…..Es una gran estafa,plagada de eufemismos absurdos y embusteros….(la iniciativa privada…la cultura del esfuerzo…el hacerse a sí mismo)….Mentiras y nada más que mentiras.
      La única realidad es que el liberalismo es la dictadura del continuismo……es el mantenimiento del status por la herencia recibida…
      Bien…acabemos con los impuestos y con la seguridad social…que todo sea privado(sanidad,educación,pensiones,etc..).Ahora se va usted a un barrio pobre y les cuenta que ellos tienen las mismas oportunidades y la misma libertad,que si no pueden pagar el colegio de sus hijos es su problema,que si no pueden pagar un seguro médico,también es su problema….lo importante es que son libres…
      El liberalismo es la doctrina ideal para las clases más pudientes….el hijo del pobre nunca podrá competir en igualdad de condiciones con el hijo de la familia acomodada,asegurándose así que nada cambie realmente…..Eso de la libertad y la igualdad de oportunidades que pregona el liberalismo no son más que patrañas edulcoradas con un lenguaje tramposo…..pero,enhorabuena,a mucha gente conseguís engañarla de verdad.

      “La libertad es un bien tan preciado,que debe ser racionalizado” (Lenin)

      0

      0
  7. Todo lo que dice Arlekin, respecto al liberalismo, lo digo yo respecto al socialismo imperante en Andalucía, es mentiroso, estafador, dictadura del continuismo, hospitales privados en Andalucía, enchufes, nepotismo a la enésima potencia. Una clase media socialista que a fuerza de comprar votos se perpetua eso es socialismo andaluz, y si para colmo acaba Ud., hablando de Lenin, apaga y vámonos a Siberia a racionalizar nuestra libertad.

    0

    0
    • Esto si que tiene gracia….Vamos a ver,don Emilio….¿Se declara usted liberal y luego se queja de que haya hospitales privados en Andalucía?….Menuda contradicción,¿no le parece?….de eso debería quejarme yo,que soy un “perroflauta”……Es,también,como cuando los de derechas critican y vapulean a los sindicatos por no defender a los trabajadores…..Pero vamos a ver…¿no es eso lo que realmente quereis?….De eso también me tendría que quejar yo,que soy un rojo gandul y holgazán…..Esto es como si yo me quejara porque el PP empezara a hacer políticas sociales y de izquierdas….Vamos….que como “el perro del hortelano”

      Por cierto,don Emilio,el señor Lenin encabezó una revolución que derrocó al tiránico régimen de los zares,que como todos sabemos,eran unos perfectos liberales…
      Yo no le he hablado de Stalin….eso ya es otro cantar…..

      0

      0
  8. Los enormes problemas que da a la población mundial la política liberal (o sea, la derecha) cuesta tanto contrarrestarla que una parte del mundo sufre toda clase de injusticias con tal de que el 1% de la población mundial tenga la riqueza en sus manos. Y es que para ser de derechas sólo es necesario no tener conciencia humanitaria y en cambio tener una gran necesidad de acumular riqueza matando de hambre a todo ser vivo que se cruce en el camino o le impida ser un depredador. Añadir que su mayor pánico se llama Igualdad social. http://economia.elpais.com/economia/2014/01/19/actualidad/1390168909_581864.html “La tibieza en la presión fiscal a los ricos, los recortes sociales o el rescate de la banca con fondos públicos son ejemplos de un fenómeno que es tan visible que crece la conciencia pública del aumento de este poder. Oxfam Intermón apoya esta afirmación en una encuesta realizada en España, Brasil, India, Suráfrica, Reino Unido y Estados Unidos, que revela que la mayor parte de la población cree que las leyes están diseñadas para favorecer a los ricos. En España, el 80% de la población cree que las leyes están hechas con este objetivo”. Tendría que ser cierto, que el socialismo se aplica bajo sus firmes objetivos sociales. Para que veamos la diferencia en un mundo más igualitario. Pero la derecha difícilmente deja a sus ricos que sean menos ricos, pues entremedias se mueve la codicia, en cambio que los pobres sean más pobres les cuesta menos que mover un solo dedo y hay que ver de las desgracias que son responsables amparados por gobiernos podridos no solamente por dinero, sino por una conciencia miserable. El 80% de españoles cree que las leyes están diseñadas para favorecer a los ricos. A ver si ahora va a resultar que es por culpa del socialismo puro. Mentiras, las justas, porque cansan y ya no cuelan.

    0

    0
  9. GAMONAL: lo que la verdad de fondo ha provocado de violencia y detenciones por la injusticia a todo un pueblo: registro mercantil y nombres, o sea intereses, políticos y empresas, un cóctel de injusticias. Al PP no le importa, porque la corrupción se ha de llevar a término por encima de todo Pueblo. http://www.publico.es/496079/un-vecino-de-gamonal-deja-en-ridiculo-a-marilo-montero-en-un-directo Por suerte Mariló Montero hace tiempo ya que no está en Canal Sur, sino en TVE, que manipula con descaro a la ciudadanía usando a mediocres que no están ni siquiera informados y con 4 payasás cobran un pastizal de sueldo público. Eso es el liberalismo.

    0

    0
  10. Y la manía del Sr. Vera de comparar Socialismo con las políticas social-liberales o social-demócratas del PSOE, o como se decían en los últimos años de “centro”, algo a lo que se apuntó el PP y que una vez en el poder, con mayoría absoluta, olvida olímpicamente. Lo triste Sr. mío, es que teniendo una pensión tan pequeña, ( según comenta) piensa como lo hace, pues o bien, no se ha forzado lo suficiente en su vida laboral en este mundo lleno de “oportunidades”, o ha tenido los suficientes escrúpulos para no explotar ni pisar a ningún semejante, cosa que lo ennoblece. En un mundo totalmente liberal, hoy posiblemente no podría tener su pequeña pensión, ni servicio médico en condiciones, medicinas etc. etc. y la ayuda a la dependencia cuando se mas mayor…cuidado como sigan sus amigos en el poder lo mismo no llegamos.
    Decían mis compañeros mayores en el trabajo, “no hay nada mas tonto que ser obrero y de derechas”, perdone las molestias, pero la propaganda es muy engañosa.

    0

    0
  11. “Decían mis compañeros mayores en el trabajo, “no hay nada mas tonto que ser obrero y de derechas”, perdone las molestias, pero la propaganda es muy engañosa”

    VAYA UN RESPETO A UNA PERSONA QUE ESCRIBE CON NOMBRE Y APELLIDOS, SR. CÍTRICO Y QUE SIN DUDA,”HA VIVIDO” MUCHO MÁS QUE USTED
    Esta es la canallesca y la cobardía del anonimato.
    Como ve, yo sí le contesto con nombre y apellidos.

    0

    0
    • Juan,no entiendo tu comentario,de verdad…..y más,viniendo de tí……Creo que Cítrico en ningún momento le ha faltado el respeto a Emilio….Eso del “más tonto que un currante de derechas” se ha dicho toda la vida en plan cachondeo.
      Por otro lado….¿A qué viene ahora tanto rollo con lo del anonimato?….Me parece una chorrada,porque aunque escribais con vuestros nombres,no os conozco de nada,igual que si yo pusiera el mío,tampoco me conoceríais seguramente…..Y a mí personalmente,me gustán más los apodos en los nicks….me parece mucho más modesto….

      0

      0
  12. Gracias por su afecto amigo Juan.

    A mi, desde hace ya bastantes años, me faltan mis padres, y no creo que el Estado tenga que ser mi segundo padre, ni tampoco el primero.

    Las ideas liberales muy viejas en esta España nuestra, han sido servidas por grandes hombres, que figuran con letras de oro en la Historia Española. recuerde el fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en 1831 por el absolutista rey Fernando.

    El liberalismo, mucho antes que socialismos y comunistas llegasen a este mundo, ya luchaba por la libertad y dignidad de la persona humana, luego sus palabras queridos comentaristas, me resbalan por mis anchas espaldas

    La diferencia entre Ustedes y yo, es que si hubiésemos vivido en la antigua Rusia, en los años de Beria, ustedes tendrían Dachas en el Mar Negro y yo me pudriría en Siberia, en aras a racionalizar mi libertad.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso