La presidenta del Partido Popular de Linares y diputada autonómica, Ángeles Isac García, pedirá en el Parlamento de Andalucía
que el proyecto del ramal Linares-Vadollano sea incluido entre los planes inmediatos de la Consejería de Fomento y Vivienda ‘debido a su relevancia y gran importancia para la ciudad y la comarca de Linares cumpliendo así el 50% que resta del proyecto, e impidiendo que lo ejecutado se siga deteriorando’. Para Isac, ‘paralizar estas obras ratifica dar la espalda a un proyecto que es fundamental para el mantenimiento de empresas ya implantadas en el Parque Industrial de Linarejos así como para el resurgir de la ciudad de Linares, y este, entre otros proyectos, no puede esperar hasta 2017 según consta en la respuesta parlamentaria recibida por esta diputada, porque para entonces ya será demasiado tarde’.

Isac asegura que ‘en un primer momento, el proyecto se enmarcaba dentro del Plan PISTA (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía), pero tras la paralización de las obras con más del 50% ya ejecutado, no es incluido en las revisiones de este plan con la excusa de consolidar las infraestructuras ya desarrolladas y a la espera de más dotación presupuestaria. Sin embargo, el Ramal Ferroviario supondría nuevas inversiones en la ciudad así como más facilidades para el transporte de mercancías, lo cual implica más puestos de trabajo y mejora de la situación de los trabajadores linarenses’.

La diputada autonómica y presidenta de los populares linarenses quiere recordar a PSOE e IULV-CA que el ramal ferroviario ‘fue presentado como un proyecto estrella’, ya que ‘suponía un añadido de competitividad para el Parque Empresarial de la ciudad’, y con la paralización de las obras ‘se demuestra que vuelven a engañar a esta tierra y a frenar su desarrollo’, dice.

Para Isac, ‘es lamentable que la Junta siga marginando el desarrollo industrial de la provincia, y al igual que el Linares Futuro, todo ha quedado en vía muerta, demostrando una nula operatividad por parte del bipartito andaluz’. Por todo ello, desde el Partido Popular de Linares se exige el reinicio inmediato de las obras en este año 2014 como así había sido anunciado ‘para que no se vuelva a engañar a la ciudad una vez más’.