El pasado día nueve de enero se inauguró el programa de actos organizados por la Cofradía de Ntra. Sra. de Linarejos, con motivo del décimo aniversario de la Coronación de la Patrona de Linares.

La encargada de abrir estos eventos, después de una exaltación a la Patrona a cargo de D. Sebastián Pedregosa, fue la Coral Andrés Segovia. La cita tuvo lugar a las siete y treinta horas de la tarde, con un concierto de música religiosa, con temas como la Processión y Recession de B. Britten, estreno para ese día y otros cánticos dedicados a Cristo y a la Virgen intercalados con poesías leídas por Francisco Portillo. El numeroso público que asistió quedo conmovido por el recogimiento y calidad de este concierto “a cappella” con el que la Coral y su directora Prado Márquez deleitaron a todos los asistentes.

El viernes día 10, tuvo lugar un concierto de guitarra y piano interpretado por Francisco y José Manuel Cuenca. Ayer sábado, tras el besamanos, hubo otro concierto de música sacra a cargo del Coro y Orquesta “MusicAlma”.

Los actos finalizan hoy, a las 12 horas, con una solemne eucaristía presidida por el obispo de la diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López. Posteriormente habrá un nuevo concierto de música sacra a cargo de la Coral Virgen de Linarejos.

Os ofrecemos un vídeo de la actuación de la Coral Andrés Segovia.

Santuario de la Virgen de Linarejos

Santuario de la Virgen de Linarejos