Desde el PA, queremos denunciar la apatía reiterada de la corporación municipal de Linares para el arreglo de la Vía Verde situada en el camino de Ubeda, hasta la Estación Linares-Baeza, continuando la misma es un estado lamentable para el uso por parte de los ciudadanos que utilizan diariamente dicha vía para su paseo o deporte matutino.

Esta Vía Verde de la ciudad de Linares fue construida entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Linares, según el Proyecto de Acondicionamiento realizado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles, y trata de recuperar para el uso del ciudadano su utilidad, siendo este el antiguo trazado del ferrocarril entre Linares y Almería.

Este proyecto de acondicionamiento, supuso una inversión en su día de (169.830 €) alrededor de 30 millones de las antiguas pesetas, para que nos entendamos mejor. Tiene una longitud de 6 Kilómetros, siendo el tipo de firme de asfalto y zadorra entre otros materiales, además de disponer de zonas de descanso con fuentes, mesas, papeleras, etc.

Reiterados escritos al Ayuntamiento enviados por nuestra formación política no han servido para nada, ya que aún no se han puestos los medios para su reparación, a pesar de haberlo indicado en los medios de comunicación.

Si no damos una vuelta por la zona, observaremos el estado en el que se encuentra el mobiliario, todo está destrozado debido a la falta de vigilancia y mantenimiento preventivo en su conservación por parte de la entidad responsable. Igualmente queremos reseñar, que se informo de que se realizaría la reparación del camino y taludes antes de Otoño del año pasado, pero al día de hoy todo continua igual y nos da la sensación de que todo son falsas promesas para callar bocas a la ciudadanía y realizarlo cuando lleguen unas elecciones municipales para obtener votos.