¡Ya estamos hartos! de tantas mentiras y falsas promesas con la ciudad que luego no son cumplidas, por aquellos que supuestamente dirigen las riendas de nuestra ciudad y de nuestra comunidad.

En un Pleno Municipal se aprobó por todos los grupos con representación municipal, una moción que exigía al Gobierno Andaluz la gestión de las cantidades recaudadas a través del canon del agua a todos los vecinos, para su utilización en las actuaciones más urgentes de la ciudad.

Si tenemos en cuenta que las normas europeas establecen la adaptación de las infraestructuras para el tratamiento de aguas residuales para antes del 2015, no entendemos como la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, no cumple con sus compromisos, como con otros muchos.

La lógica nos lleva a pensar que el dinero de los linarenses, se está utilizando para obtener otros objetivos, ya que nada se ha invertido en la ciudad, teniendo en cuenta que de no cumplirse los compromisos adquiridos, se podría derivar en una sanción por el incumplimiento de dichas actuaciones, y ello supondría de nuevo que los ciudadanos tengamos que pagar la mala gestión de las administraciones.

A todo esto se une, que aún no se han ejecutado los Proyectos Hidráulicos pendientes, como la acometida del agua desde el Pantano del Centenillo, así como la ampliación de la planta depuradora de Linares, y la creación de otra en la Estación-Linares-Baeza.

Como se observa, con este tipo de actuaciones se limita la gestión municipal, primando en consecuencia lo estatal, algo que está perjudicando de una manera directa a los Ayuntamientos.

Desde el PA, exigimos mayor poder municipal en las gestiones que afecten directamente a la ciudadanía, harta ya de falsas promesas.

Depósito de aguas en Linares

Depósito de aguas en Linares