El Partido Popular de Linares exige al Ayuntamiento que garantice la seguridad para los aficionados que acuden a Linarejos.

La presidenta de la formación, Ángeles Isac García, lamenta ‘que unas instalaciones deportivas municipales utilizadas por numerosos linarenses cada fin de semana hayan sufrido unos desperfectos tan graves, y podía haber ocurrido una desgracia’. La caída del muro a causa del viento ‘evidencia el deplorable estado de la infraestructura, lo que provoca un problema de seguridad que debe ser resuelto con la mayor celeridad por parte del Ayuntamiento, ya que el estadio es propiedad municipal’. Isac subraya que ‘no se trata solo de levantar de nuevo el muro que cayó el pasado 4 de enero, sino que estamos hablando de un grave problema de seguridad que afecta a toda la infraestructura y que ya fue denunciado por este partido a través de Nuevas Generaciones el pasado 10 de septiembre’. Así recuerda a los socialistas que ‘ la presión del Partido Popular ha conseguido que se comprometan 200.000 euros del presupuesto municipal para la remodelación de Linarejos, pero a día de hoy todavía no se ha hecho nada’.

El Partido Popular de Linares también mantuvo a mediados de noviembre una reunión con la directiva del Linares Deportivo, donde se manifestó el preocupante estado de las  instalaciones, y en la que el partido mostró su compromiso con el equipo para exigir con urgencia la remodelación de Linarejos. Esta reunión se produjo como respuesta a la petición de apoyo por parte del club a los grupos municipales, por el estado precario que presentan las instalaciones, y subraya Isac que ‘esta cuestión ya la conocíamos desde el partido y conllevó la presentación de una moción por parte del PP sobre la remodelación de este complejo deportivo’. Isac recuerda que ‘llevamos varios meses exigiendo una evaluación técnica que defina las actuaciones que se deben llevar a cabo para garantizar la seguridad de los aficionados y para evitar chapuzas y arreglos que luego no sirven para nada, con el fin de que Linares tenga un estadio y unas instalaciones decentes y de la categoría de nuestra ciudad’. ‘Ahora la petición se ha convertido en exigencia, puesto que el PP de Linares va a luchar para que no exista ningún riesgo para los aficionados que asisten cada fin de semana a estas instalaciones deportivas’, finaliza.

Muro cáido

Muro cáido