Lo había advertido la propia AEMET, de hecho, la provincia de Jaén se encontraba durante el día de hoy en alerta de naranja por fuertes rachas de viento. Una de estas rachas, seguramente sumada al efecto de las lluvias de los ultimamos días, ha hecho que esta misma tarde se haya desmoronado un paño considerable de muro de la fachada principal del Estadio de Linarejos. El incidente se ha saldado sin que se haya tenido que lamentar daño personal alguno. El muro caído estaba construido en fábrica de ladrillo de medio pie, arriostrado por pilastas del mismo material.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado los bomberos. Los escombros han sido retirados por personal de la brigada municipal de obras. El propio concejal de obras y servicios, Joaquín Robles, se ha desplazado hasta el lugar para interesarse personalmente por lo ocurrido.

El viento ha provocado la rotura y caída de árboles en otros puntos de la ciudad además de en la propia Avenida 1º de Mayo. También causó algún desperfecto en el alumbrado extraordinario de Navidad, que estuvo en parte apagado en la tarde-noche de ayer por motivos de seguridad.

Muro cáido

Muro cáido

Muro cáido

Muro cáido

Muro cáido

Muro cáido