Portada Categorías Cultura National Georgaphic vuelve a catalogar los descubrimientos de Cástulo entre los más...

National Georgaphic vuelve a catalogar los descubrimientos de Cástulo entre los más destacados de 2013

Tal como sucediese en 2012, la prestigiosa revista de divulgación histórica y científica National Geographic, ha considerado a dos de los descubrimientos que vieron la luz el pasado año en el yacimiento ibero-romano de Cástulo, como “unos de los grandes descubrimientos arqueológicos del año 2013″.

En concreto, la publicación destaca el mosaico de los octógonos que fue descubierto este verano, y el ya bautizado como “León de Cástulo”, una magnífica escultura que ha sido el último gran descubrimiento en las excavaciones que se llevan a cabo en el yacimiento dentro del proyecto de investigación Forvm MMX.

En un artículo de la edición digital española de la revista se incluye a estos decubrimientos dentro de los hallazgos arqueológicos más relevantes del pasado año en España y en el resto del mundo, junto centenares de «graffiti» escritos en griego antiguo en Turquía, la tumba de tejedores y músicos de la nobleza chimú en Perú, El puerto y los papiros más antiguos del mundo en Egipto, un Friso maya con relieves en Guatemala, varios descubrimientos en Londres, una tumba etrusca completamente intacta en Italia, las muestras de vinificación más antiguas de Europa en Grecia, unos esqueletos de 6.400 años de antigüedad encontrados en Begues (Barcelona) y el antiguo puerto de Roma.

National Geographic
National Geographic, es una publicación mensual, aunque ocasionalmente se han realizado ediciones especiales. Además de los artículos sobre diversos lugares, historia y cada rincón del planeta, la revista es reconocida ampliamente por su calidad de edición y sus estándares en las fotografías, lo que la hace el hogar de los mejores periodistas gráficos en el mundo.

León de Cástulo

León de Cástulo

Mosáico de los Octógonos

Mosáico de los Octógonos

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso