El Partido Popular de Linares denuncia la ‘nula’ oferta formativa del Centro Público de Formación para el Empleo (PPO) de Linares. Según los datos que maneja el coordinador del Área de Empleo de la formación, José Luis Roldán Sánchez, ‘el CPFE de Linares sólo ha desarrollado un curso de formación de grado superior durante el año 2013, en el que han participado una treintena de alumnos, y para 2014 no hay programada de momento ninguna acción formativa, lo cual demuestra la falta de interés que muestra el PSOE para la formación de los desempleados de Linares’.

Según Roldán ‘en marzo se traspasó la gestión del CPFE Linares a la Consejería de Educación desde la Consejería de Economía, y desde dicha fecha no tienen ningún tipo de información sobre su futuro, sin ninguna previsión de actividades’. Además, ‘el último año completo y con desarrollo total fue 2012, y hay que hacer hincapié en que este centro ha albergado a centenares de alumnos cada año, que recibieron decenas de cursos formativos cuando las competencias pertenecían al propio centro, y ahora que todo pasa por la Consejería de Educación, el centro está en una clara decadencia’.

Por todo ello, Roldán denuncia ‘el olvido y abandono que sufre el CPFE de Linares por parte de la Junta de Andalucía, y más concretamente de la Consejería de Educación, y exige al Partido Socialista que este centro recupere los cursos para la formación a los que se ha dedicado con éxito este centro durante tantos años, teniendo de media unos mil alumnos por curso’. Por otra parte, subraya Roldán, ‘es lamentable que el CPFE de Linares esté sin contenido alguno y se sigan transfiriendo decenas de miles de euros a organizaciones como UGT para formación, estando este sindicato sumido en procesos judiciales por desvío de dinero para cursos’.

Por último, ‘todo esto es aún más sangrante teniendo en cuenta la altísima tasa de paro que padecen los linarenses, y este centro es una salida laboral para muchos desempleados si siguiera funcionando como tantos años lo ha estado haciendo’, subraya.


Ver mapa más grande