Como habéis podido imaginar (aunque sabemos que más de uno ha tragado), esto no ha sido más que una inocentada. ¡Feliz día de los Inocentes a todos los linarenses!

 

Ni Madrid ni Barcelona, finalmente Linares será la sede del macro proyecto de ciudad de ocio “Eurovegas” que el magnate norteamericano Sheldon Adelson, director ejecutivo de Las Vegas Sands, lleva un tiempo gestionando para su instalación en España.

Tras años de un intenso tira y afloja entre Madrid y Barcelona, en el que aparentemente la capital del estado había ganado el pulso, hace unos meses el magnate descartaba la instalación del gran complejo por supuestas desavenencias con el Gobierno Central al respecto de las reformas legales que exigía para consolidar el proyecto.

Unas reformas legales que parece que no han sido obstáculo para la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Linares, que sí han dado el visto bueno a esta gran operación urbanística.

La idea de instalarse en Linares se gestó durante la última Feria de Linares, a la que asistió Adelson, gracias a la invitación de unos familiares lejanos que viven en la barriada de Arrayanes. De ese modo, y entre “cerveza y cerveza” el magnate quedó maravillado por el recinto ferial de El Pisar y su entorno, del que afirma que “tienen unas posibilidades increíbles que por fin van a ser puestas en valor”. El proyecto, del que Linares28 adelanta en exclusiva una recreación infográfica, contará con varios complejos hoteleros y casinos en la zona de la Estación de Madrid (el antiguo ferial), y en suelos anexos. El propio recinto ferial actual formará parte del complejo, el multimillonario quedó tan cautivado por el ambiente de feria que asegura que las casetas  y atracciones permanecerán instaladas los 365 días del año, “tanto cachondeo no se puede limitar a solo una semana al año, Linares tendrá feria y ocio todos los días del año, será uno de los pilares fundamentales para atraer visitantes de todo el mundo hasta Eurovegas Linares”, asegura Adelson con entusiasmo.

Así será Eurovegas Linares

Así será Eurovegas Linares