El Hospital San Agustín de Linares contará hasta finales del próximo mes de enero de 2014 con una exposición que sobre lactancia materna de la asociación Nacer y Mamar, de Úbeda, para difundir e informar sobre los beneficios que reportan a la salud de los bebés esta alimentación.

El 80% de las madres andaluzas dan de mamar a sus hijos durante su primer mes de vida, pero en el tercer mes son un 40% y en el sexto un 6,4%, según los últimos realizados en la comunidad autónoma.

El objetivo de este tipo de iniciativas es concienciar a la población de las ventajas de la leche materna para los recién nacidos, de forma exclusiva hasta los 6 meses de vida, porque cubre todas sus necesidades nutritivas.

El centro hospitalario público linarense, que pertenece al Área Sanitaria Jaén-Norte, ha puesto en marcha distintas iniciativas en este sentido, como el áula de lactancia materna que cuenta desde el año pasado, la apertura de su servicio de neonatología durante las 24 horas del día para los padres, así como una formación continua sobre este tema para todos sus profesionales.

“Hagamos realidad una situación en la que ofrezcamos al niño lo mejor de nosotros mismos, como es la leche materna, que le ayudará a ser un adulto sano en el día de mañana. Las grandes mejoras se consiguen con los pequeños cambios y en esa dinámica es en la que queremos adentrarnos desde el servicio de Pediatría de nuestro hospital”, subraya el director de esta Unidad de Gestión Clínica, Juan Alonso Cózar.

Promotores de la muestra

Promotores de la muestra