Estación Linares-Baeza durante el próximo año 2014. Según ha explicado el alcalde popular José Luis Díaz, “la entidad local autónoma cuenta con unos ingresos previstos de 414.936 euros, de los cuales, el 63 por ciento va destinado íntegramente al Capítulo de Personal”.

El primer edil ha declarado que “además de pagar un préstamo de 15.000 euros anuales contraído con Diputación Provincial de Jaén, una vez cerrado el ejercicio actual, sabremos si podemos disponer del remanente de Tesorería. De ser así, destinaremos principalmente a mano de obra y mejoras de instalaciones y calles unos veinte mil euros aproximadamente”.

Díaz Martínez ha destacado que “de las partidas existentes, hemos tocado la de Festejos, que ha sufrido una disminución del diez por ciento con respecto al año anterior, quedando reducido en un 45% con respecto a legislaturas anteriores sin menoscabo de la calidad”.

Por otro lado, en este presupuesto -que ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular y del PSOE (4) y el voto en contra de Izquierda Unida- “se han reducido ligeramente algunas partidas del capítulo II de Gastos para poder disponer de más fondos para planes de trabajo, cuya partida ha aumentado un 40 por ciento, quedando a la espera de poder aumentarlo más cuando pueda disponerse del remanente de tesorería ya que cumplimos lo requisitos que el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas determina para esta disposición”, ha explicado el alcalde de Linares-Baeza.

En cuanto a las subvenciones a asociaciones, su cuantía ha quedado en 3.800 euros, 1.600 de los cuales se destinan actividades dirigidas a la Tercera Edad.

Estación de Linares-Baeza

Estación de Linares-Baeza