El Alcalde del Excelentisimo Ayuntamiento de Linares, y el director del Área de Negocio de “la Caixa” en Jaén, Antonio Lopez, presentaron la semana pasada la campaña “[Tu] juguete estrella”. Esta acción tiene por finalidad el reparto de juguetes entre 150 niños linarenses para que, en esta Navidad, ningún niño se quede en Reyes sin la ilusión de recibir algún juguete.

Esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental cuenta, para su desarrollo, con la inestimable cooperación del área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, departamento cuyos técnicos y especialistas han decidido el proceso a seguir del reparto de juguetes en esta nueva campaña de la Obra Social de “la Caixa”.

Esta iniciativa de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía Oriental tiene su antecedente el pasado mes de septiembre cuando se destinaron más de 150.000 euros en lotes de material escolar. En aquella campaña la Diputación Provincial de Jaén tuvo también un papel relevante en la detección de las familias y la distribución del material escolar.

Por otra parte, la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” de Jaén ha sido la encargada de la coordinación de esta campaña, apoyada por la red de oficinas de la entidad donde se han distribuido 10.000 impresos para que los clientes pudieran sumarse con aportaciones económicas que oscilaban entre los 5 y los 20 euros, para la consecución de un mayor número de juguetes.

Los juguetes elegidos reúnen las siguientes características: no incitan a la violencia, para evitar que los niños pierdan la sensibilidad a los peligros y a sus consecuencias negativas; no son sexistas, para educar en pro de no estereotipar determinados roles; y están homologados por la Unión Europea, y así cumplen las normativas de seguridad.

La Obra Social, el alma de ”la Caixa”
”la Caixa” apuesta una vez más por renovar su compromiso social con la ciudadanía jiennense, desarrollando proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra provincia. En el actual contexto, la mayor parte de la inversión se concentra en la superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas.

Además de estas, ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”.

Cabalgata de Reyes 2013

Cabalgata de Reyes 2013