La iglesia de Santa María la Mayor de Linares acogió la IV edición del “Concierto de Villancicos MusicAlma”, con un lleno absoluto, el pasado 21 de diciembre a las 20,00 h. Dicha actuación fue organizada por el Coro y orquesta MusicAlma y contó con la participación de La Escolanía y Coro de San Francisco de Paula de Sevilla, La Coral Andrés Segovia y el Coro y Orquesta MusicAlma, estos últimos de nuestra ciudad de Linares.

El acto comenzó con una intervención del Coro de Voces Blancas de Enseñanzas Profesionales del C.P.M. “Andrés Segovia”, que desfiló cantando en su camino al altar mayor, ante el asombro de todos los presentes.

Después de interpretar varias piezas del Extracto de la Suite Coral de Benjamin Britten, “A Ceremony of Carols”, se marcharon en procesión entonando de nuevo su canto.

Tras la presentación del concierto por parte de D. Sebastián Pedregosa Reche, párroco de la parroquia, se dio paso a la Escolanía y Coro sevillano con su interpretación de temas de estilos muy diversos, tales como “La Estrella” de E. Dupón, “Snow is falling” de Ruth Elaine y “Esta Navidad” de Rafael De Carlos, director de la agrupación. La inocencia y las voces angelicales de estos niños y niñas, acompañadas por sus madres, continuaron con el espíritu navideño con el que empezó el acto. La actuación de la varias veces galardonada Coral Andrés Segovia, dirigida por Mª del Prado Márquez, demostraron una vez más, que llevan el arte y la música por bandera.

Entre su repertorio destacamos una canción tradicional inglesa “La Primera Navidad”, “El mensaje de los Ángeles” de Gevaert y “Niño Mío” de C. Gallo. El Coro y Orquesta MusicAlma incluyó, dentro de su programa, villancicos populares (“Alegres Pregonan” de Venezuela, “A la Nanita Nana” de nuestra tierra andaluza), villancicos flamencos del Coro de los Campanilleros Los Canasteros (“Las Flores más Bellas” y “Un Dios sin Fronteras”) y “Angels’ Carols” del compositor británico John Rutter entre otras canciones.

Para finalizar el acto, los tres coros juntos, regalaron al público asistente, tres villancicos interpretados por más de 160 voces, la orquesta de la agrupación de MusicAlma y dirigidos por los tres directores. A todos los asistentes se les invitó a entonar la canción “Noche de Paz” como clausura de esta IV edición de Villancicos MusicAlma.

Momento del concierto

Momento del concierto

Momento del concierto

Momento del concierto