La Junta de Personal del Hospital San Agustín de Linares ha manifestado su rechazo a los recortes aplicados por el SAS, que, aseguran, están afectando a “la calidad en la atención a los ciudadanos, a la cobertura “Universal” de nuestro sistema y a las mermas en las condiciones de trabajo, retribuciones y poder adquisitivo de los trabajadores del centro hospitalario”.

Según denuncian “los recortes afectan al número de camas habilitadas, cierre de plantas que genera mezcla de patologías de pacientes en un mismo servicio, provocando ansiedad y caos en la asistencia. La dilatación en las listas de espera, la disminución de contrataciones en las sustituciones de bajas del hospital, la premura en las altas…”, estos, son algunos de los puntos de reivindicación que dicen haber manifestado en diferentes escritos y reuniones a la Dirección del centro y que, aseguran que no han sido contestados.

Desde esta Junta de Personal se ha querido dejar constancia de la “repulsa a todos los recortes aplicados por el Servicio Andaluz de Salud y a la ausencia de respuesta por parte de los representantes de la Administración del centro”.

Hospital de San Agustín

Hospital de San Agustín