Portada Categorías Cultura Concierto de Navidad de la Coral Andrés Segovia

Concierto de Navidad de la Coral Andrés Segovia

por -
1

La Coral Andrés Segovia, celebró el pasado viernes en el Teatro Cervantes, su tradicional Concierto de Navidad que para esta ocasión y con la colaboración del conservatorio Profesional de Música de Linares, contó con la presencia en el Escenario del Grupo de metales “My Way Quintet”, que a pesar de ser un quinteto de reciente formación, no por ello está exento de una gran calidad. Elena Ramírez, Francisco Rubén, Belén Vega, Adrián Galdeano y Charo García, deleitaron con su música y además Belén con su voz, al público asistente con temas como Blanco y Negro de Malú; Circo Mix canciones populares infantiles, Bohemian Rhapsody de Queen o My Way de Frank Sinatra. Este grupo causó una magnífica impresión, augurándosele un futuro muy prometedor, por su juventud y su buen hacer.

En la segunda parte intervino la Coral con 11 villancicos, tan tradicionales como Noche de Paz; El mensaje de los Ángeles; Romance del ciego; o Niño mío, este popular villancico de C. Gallo, que la Coral ha versionado con la incorporación por parte de su guitarrista flamenco Pedro Moreno, de unos compases por bulerías y que acompañada con el cante de Belén Vega, hacen de este tema un deleite para el público, que supo agradecerlo con numerosos aplausos. Finalizó el concierto con el Popurrí “Nuestra Navidad” de Víctor Nájera, acompañada la Coral con los músicos del quinteto “My Way” reforzados por alumnos y profesores del Conservatorio de música de nuestra Ciudad.

En definitiva una año más, un magnífico concierto donde destacaríamos la magnífica conjunción de voces que ha conseguido perfeccionar su directora Prado Márquez, cuyos sones llegaron a los asistentes con esa claridad y nitidez que el sonido del Cervantes supo sacar y, como no, una buena labor la de la “Coral Andrés Segovia” en beneficio de la Asociación de Padres de niños con Cáncer quienes quisieron agradecer con la entrega de Diplomas conmemorativos, tanto a la Coral linarense como al Quinteto My Way y al Ayuntamiento de Linares por su inestimable colaboración.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso