Este domingo se ha jugado la decimoctava Jornada de Liga del Grupo IX de Tercera División, que para el Linares Deportivo ha sido la última jornada de la primera vuelta, pues la jornada decimonovena, última de la primera vuelta, la adelantó al miércoles día 18 de diciembre jugando contra el Huétor Tájar, empatando a cero goles contra el equipo granadino.

Hoy el Estadio de Linarejos ha registrado una pobre entrada con unos 900 espectadores, quizás el comienzo de la temporada de aceituna halla mermado la asistencia de público, por la grave situación por la que está pasando concretamente nuestra ciudad.

Empezaremos nuestro artículo tal como se titula, “al partido le sobro un tiempo”, sí señores, en la primera mitad los dos clubes han hecho un juego soporífero y malo de solemnidad y sin profundidad. De hecho no ha habido tiros a puerta por ninguno de los dos equipos, solamente una ocasión de Quesada que el meta visitante García despeja a córner en el minuto 29 y en el minuto 44 de partido un jugador visitante al despejar lo hace tan mal, que el balón da en la cepa del poste. Con el cero a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte cambió totalmente el panorama. Ya desde el minuto uno de esta segunda parte llega la primera ocasión de marcar de los azulillos, por mediación de un cabezazo de Vilaseca ,que es portero despeja a córner. En el minuto 47 de partido Quesada falla un gol cantado. El Linares Deportivo al darle más velocidad al juego llegaba más al área visitante y tan va el cántaro a la fuente que en el minuto 58 Vitu marca el primer gol, en un rechace del balón en la escuadra que había disparado Payán. En el minuto 61 y 62 nuevamente Vitu está a punto de marcar, pero es en el minuto 65 cuando Corpas hace el segundo en un buen pase de Payán y nuevamente en el 67 Corpas vuelve a marcar, otra vez a pase de Payán. Transcurrían los minutos y el equipo azulillo se veía con fuerza como para seguir marcando goles, como así fue en el minuto 78, en el que marcó “El Gran Capitán” Chico, un golazo de cabeza a pase de Payán. Lo más difícil del partido lo hizo Payán en el minuto 80, que después de una gran jugada falla un gol cantado solo a puerta vacía, pero es tanto la aportación de este jugador al partido que la afición en vez de recriminarle el fallo, le dan una ovación como si hubiese marcado el gol. En el minuto 85 otro disparo del Bauti desde fuera del área es parado por el portero con una buena intervención.

En definitiva, una buena segunda mitad que borró el fantasma de la primera parte en la que el Linares Deportivo no jugó bien. Tres puntos más donde el equipo azulillo consigue 42 puntos en esta primera vuelta, que son puntos de Play-off y de jugar la liguilla de ascenso a 2ª División B.

A las órdenes del colegiado de Almería, Sánchez Villalobos, los equipos de salida saltaron al terreno de juego con estos jugadores.

Linares Deportivo: LOPITO, BAUTI, RUBIO, CHICO, CRISTOBAL, VILASECA, CORPAS, QUESADA, VITU, VENTAJA y PAYÁN. En la segunda parte salieron, HIGINIO, CARLES y BRAZALES. Amonestados: RUBIO, VILASECA, PAYÁN y CARLES.

Momento del partido

Momento del partido