El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, afirma que el PSOE de Jaén es un partido “servil a la Junta que no defiende a los jiennenses ante los ataques del gobierno andaluz”.

Así lo ha puesto de manfiesto durante la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP de Jaén que se ha celebrado esta tarde -por ayer- en Linares. Fernández de Moya asegura que “el partido más dividido que hay en la provincia es el Partido Socialista, que anda sin rumbo como pollo sin cabeza”.

El presidente del PP jiennense ha destacado el “compromiso y apoyo del Gobierno de Rajoy con la provincia de Jaén frente al ninguneo de Díaz y la Junta de Andalucía”. En este sentido, ha lamentado que “el bipartito de PSOE e IU haya tumbado todas las enmiendas presentadas por el PP al presupuesto andaluz”. “Entre  esas enmiendas estaban el Puerto Seco de Linares, la Ciudad Sanitaria o la Ciudad de la Justicia, por lo que el rodillo sectario de PSOE  e IU está diciendo ‘no’ a todos esos proyectos, está dando la espalda al desarrollo de esta comarca y de esta provincia”, ha declarado.

Fernández de Moya ha incidido en que las cuentas andaluzas son una “farsa y una tomadura de pelo” al no estar provincializadas, ya que PSOE  e IU “no han tenido el coraje político de poner nombre y apellidos a las partidas presupuestarias”. Y critica que el PSOE de Jaén actúe de “tapavergüenzas de la Junta, sin reivindicar nada para esta tierra”. “Con su actitud sumisa y canallesca son capaces de ocultar la deuda de la Junta en materia de dependencia, como ha hecho Francisco Reyes en la Diputación y los alcaldes socialistas de la provincia”, ha añadido. Una actitud que califica de “lamentable y vergonzosa, puesto que están siendo cómplices de los impagos de la Junta en esta materia y del abandono a los dependientes”.

En este punto ha recordado el “silencio cómplice de Francisco Reyes sobre el desvío permanente y constante de dinero público protagonizado por el PSOE en el Ayuntamiento de Jaén de la dependencia -con la friolera de tres millones de euros que ha pagado el PP-, del Plan Urban o de la unidad de estancia diurna Santa Isabel”, haciendo referencia a estos tres casos “a título de ejemplo, porque hay muchos más”.

Frente a esto, asegura que los Presupuestos Generales del Estado, dentro de la coyuntura económica actual, son unos presupuestos “realistas y comprometidos con el desarrollo de la provincia”. A este respecto, se ha referido a “grandes proyectos que están plasmados en las cuentas para 2014, como la A-32 que el PSOE se encargó de paralizar, el arreglo de la techumbre de la Catedral, la presa de Siles o  los más de 18 millones para la alta velocidad, entre otros”.

Junto a esto, ha querido poner en valor “la magnífica negociación llevada a cabo por el ministro Arias Cañete con la reforma de la PAC y las medidas aprobadas por el Gobierno del PP en defensa del olivar, como son la activación del almacenamiento privado del aceite, la rebaja fiscal para los olivareros, la rebaja de las peonadas, el incremento del PER y, la más reciente, la prohibición de las aceiteras renellables en hostelería, una medida muy demandada por el sector”.

Además, el líder de los Populares jiennenses ha resaltado la “apuesta por el empleo que supone el Plan de Pago a Proveedores, que, en su tercera fase, permitirá el pago de 47,9 millones de euros en la provincia”.

Por otro lado, José Enrique Fernández de Moya ha anunciado que ya han sido designados 45 de los 97 candidatos del PP de la provincia a las próximas elecciones municipales, por lo que ha afirmado que el Partido Popular “tiene la maquinaria engrasada y está más unido que nunca”. Los 97 cabezas de lista se darán a conocer en una convención en junio del año que viene.

DSC_0027