La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac, y el presidente de Nuevas Generaciones de Linares, Álvaro Barragán, han entregado a Cáritas los alimentos, ropa y juguetes recogidos a través de la campaña solidaria ‘Un kilo, una sonrisa’, que se destinarán a las familias más desfavorecidas de la ciudad. Esta iniciativa de Nuevas Generaciones que ha contado con la colaboración del Área de Bienestar Social del partido, lleva más de quince años llevándose a cabo, y ha logrado recoger este año numerosos alimentos y enseres, además 610 euros en donativos económicos que se invertirán en productos típicos de estas fechas para la cena de Navidad, a petición de Cáritas. Isac ha destacado la ‘implicación que han mostrado el nuevo Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de Linares con esta causa’, y ha agradecido la colaboración ciudadana y de todos los afiliados y simpatizantes que se han acercado en estos días a la sede para llevar comida, ropa y juguetes, ‘porque la respuesta ha sido entrañable y demuestra la sensibilidad de la sociedad ante las circunstancias especiales por las que están pasando muchas familias de Linares’.

En su intervención, Isac mostró su satisfacción por la consolidación de esta campaña solidaria, y destacó ‘el trabajo altruista de los jóvenes del PP y las compañeras del Área de Bienestar Social, así como la implicación de los afiliados para intentar duplicar el número de provisiones conseguidas en la anterior edición, cumpliendo con creces el objetivo marcado al inicio de la campaña’. Según Isac, ‘con estos resultados se demuestra una vez más que el PP ayuda a los más desfavorecidos, implicándose con la mala situación económica que atraviesan algunos vecinos de Linares agravada por la falta de empleo en la ciudad’. Por otra parte, desde el Partido Popular de Linares se reconoce la importante labor y entrega que Cáritas y sus voluntarios vienen demostrando a lo largo de la historia, y su capacidad para llegar a todos aquellos que necesitan ayuda de una manera eficiente. Asimismo, ‘mostramos nuestro agradecimiento por su trabajo desinteresado y su importante servicio a la sociedad’, finalizó Isac.

El presidente de Nuevas Generaciones de Linares, Álvaro Barragán, ha hecho un balance muy positivo de la campaña, con la que esta formación se sensibiliza con la escasez de recursos que están sufriendo muchas familias linarenses. Barragán destacó la importancia de esta campaña ‘en unos momentos en que las instituciones se están viendo desbordadas ante las peticiones de ayuda de muchas familias, por lo que nos satisface dar un respiro a muchas economías de la ciudad afectadas por el crecimiento del paro en los últimos años, y que lo están pasando realmente mal’.

Por su parte, la presidenta de Caritas Linares, María del Carmen Fernández, ha mostrado su agradecimiento ante los buenos resultados de la campaña solidaria ‘Un kilo, una sonrisa’, que ha logrado recoger comida y enseres que ‘servirán para atender a numerosas familias necesitadas ante las entrañables fechas navideñas’.

Momento de la entrega

Momento de la entrega