El C.D. Huétor Tájar y el Linares Deportivo han disputado esta noche la jornada decimonovena del Grupo IX de Tercera División, adelantada para que los equipos descansen en la última jornada de liga muy cercana al final de año.

En una noche muy fría, en el pueblo granadino de Huétor Tajar y ante muy poco público en el campo Miguel Morento, -unas 70 personas- que han podido presenciar un partido insulso, sin apenas jugadas hilvanadas y un Linares Deportivo que no tiró ni una sola vez a puerta con peligro.

El equipo azulillo solo tuvo una ocasión en el minuto 6 de partido, en el que el jugador linarense Rubio, en un centro-chut desde fuera del área, casi está a punto de marcar, Solo hay que destacar esa jugada en toda la primera mitad.

Hay que decir que el Linares Deportivo durante toda la primera mitad ha presionado mucho para así cortar los ataques del equipo granadino, entrenado por el linarense Manuel Moreno “Rizos”, en su segunda temporada como entrenador del C.D. Huétor Tajar.

El equipo granadino tuvo varias ocasiones de marcar, en el minuto 22 el jugador Manrique disparó un fuerte disparo que dio en el travesaño de la meta defendida muy bien esta noche por el meta Oscar Benito, que volvía al equipo titular después de varias jornadas sin jugar. En el minuto 24 nuevamente los granadinos no marcan por la buenísima intervención del portero linarense, que hace una parada a un tiro desde fuera del área de un jugador local. Al descanso se llegó con el resultado cero a cero.

En la segunda parte el equipo azulillo sufrió más que en la primera mitad. En el minuto 48 nuevamente un paradón de Oscar Benito a tiro de Corral. En el minuto 62 los de Huétor tienen otra ocasión en un rechace en el área del Linares Deportivo. En el minuto 68 nuevamente un disparo a la madera, en un tiro nuevamente de Manrique, que hoy no ha sido su noche. En el 84 otra buena parada del cancerbero linarense Oscar Benito a tiro de Daza, evita lo que hubiese sido un gol seguro.

El Linares Deportivo en esta segunda mitad hay que decir que no ha tirado ni una sola vez a puerta, ha estado romo en ataque, eso sí, muy luchador y con mucha entrega pero sin peligro.

En el día de hoy hay que ser positivos por el punto conseguido en este campo, en el que también se empató en la temporada pasada, en esta ocasión a un gol. También cabe destacar debut del nuevo fichaje del Linares Deportivo “Brazales”.

A las órdenes del colegiado malagueño García González, el Linares Deportivo de salida alineó a los siguientes jugadores: OSCAR BENITO, BAUTI, HIGINIO, CHICO, CRISTOBAL, FRAN, VICENTE, RUBIO, CARLES, PAYÁN y VITU. También jugaron en la segunda mitad, BRAZALES y QUESADA. Amonestados: VICENTE y CARLES.