El alumnado de Francés del I.E.S. Reyes de España de Linares llevará a cabo la actividad “Gourmand et Solidaire” el próximo miércoles 18 de diciembre en su centro. Dicho alumnado trabajará la competencia oral en lengua francesa en clase mediante la puesta en marcha de un elemento cultural propio de la sociedad gala, la preparación de crêpes.  Este curso académico vuelve a realizarse intentando añadir un componente solidario, tan importante en estos momentos para nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta que el profesorado del centro está dedicado a trabajar no sólo los contenidos propios de cada asignatura sino que tiene también como objetivo desarrollar en sus alumnos/as una educación en valores, como el respeto, la interculturalidad, la paz o la solidaridad, entre otras;  el departamento de Francés ha planteado a la dirección del centro la posibilidad de pedir un donativo voluntario por cada crêpe a todos los miembros de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, PAS y madres/padres. La recaudación de esta actividad académica y lúdica será donada a un colectivo linarense de ayuda a personas de la ciudad con necesidades básicas.

El I.E.S. Reyes de España pretende demostrar que se puede ser Gourmand et solidaire al mismo tiempo: Goloso/a y solidario/a. Todo el año, pero especialmente en estas fechas.


Ver mapa más grande