El 23 de Julio de 1.966, D. Fidel Faba Magán y otros 14 amigos fundan el Club de Campo “La Garza”. Dos años después este Club compró una parcela con objeto de disponer de unas instalaciones donde practicar el golf. Al principio sólo se construyeron 4 hoyos y se plantaron 4.000 pinos que aún hoy permanecen. En enero de 1.969 se declaró afiliado a la Real Federación Española de Golf. Esta fue la semilla del Golf en Linares y provincia.

El 5 de diciembre de 1.983 se firma la escritura de constitución del Club de Golf “La Garza” con el objetivo de mantener el golf en Linares, aprovechando las 4 calles ya existentes y hasta completar un campo de 9 hoyos. Mientra se construía el campo, se buscó un asentamiento provisional con un campo de 9 hoyos rústicos en las colas del pantano de Guadalén, cuyo recorrido variaba en función de que lloviera o no, de que las ovejas se comieran la hierba o no…

En este campo se permaneció desde el año 1.986 hasta el año 1.994 en que se volvió a La Garza.

El próximo 22 de diciembre, domingo, el Club de Golf La Garza celebra el 30 Aniversario de su fundación con un Torneo, este año exclusivamente para los socios del Club que en la actualidad cuenta con unos 460 socios locales, de la provincia y resto de España. En este torneo habrá grandes premios deportivos para los ganadores, así como también regalos para todos los participantes que serán entregados en el acto de clausura en el que se homenajeará a los socios fundadores y socios más antiguos y que más han contribuido al desarrollo del golf en Linares en general y del Club en particular.

La participación de socios en este torneo conmemorativo es tan numerosa que el club se ha visto obligado a poner partidas el viernes y sábado anteriores.

Campo de golf de La Garza

Campo de golf de La Garza