Recientemente, la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación (AAGIT) en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITT-A), han organizado en la ciudad de Málaga una nueva edición del Foro de Telecos de Andalucía.

En dicho Foro se hizo entrega de los PREMIOS INGENIO que están destinados a los mejores proyectos fin de carrera, realizados por titulados de Grado de cualquier ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación o Ingeniería Técnica de la Telecomunicación, que hayan cursado sus estudios en algunas de las Escuelas de Andalucía. Las categorías premiadas fueron: primer premio al Mejor Proyecto Fin de Carrera 2013 y tres accésit, dotados de un galardón de reconocimiento con una cuantía económica de 500 y 200 euros respectivamente.

En esta ocasión ha sido dos los proyectos realizados por alumnos de la EPS de Linares y que han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente:

  • Red inalámbrica para la monitorización de Sistemas Fotovoltaicos Autónomos -SFA- en países en vías de desarrollo. Autor: Gala Barquero Moreno. Tutor: Manuel Fuentes Conde.
  • Mejora de la calidad vocal mediante la reducción del ruido musical de fondo
    Autor: Antonio Martínez Colón. Tutor: Francisco Jesús Cañadas Quesada.

Sin lugar a dudas, los resultados que han obtenido los Proyectos Fin de Carrera de los “Telecos” de la EPS de Linares en esta edición de los PREMIOS INGENIO, vienen a contrastar, una vez más, la elevada calidad formativa del centro.

Premiados junto con el Subdirector de las Titulaciones de Telecomunicación y el Director de la EPS de Lianres

Premiados junto con el Subdirector de las Titulaciones de Telecomunicación y el Director de la EPS de Lianres