Este domingo, día 15 de diciembre de 2013, se ha jugado la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo IX, en la cual el Linares Deportivo ha vuelto a sumar los tres puntos en juego.

En la tarde de hoy domingo, el Linares Deportivo en un buen encuentro en tierras antequeranas ha vuelto a sumar de tres. El equipo se ha vuelto a ver arropado por algunos aficionados linarenses que se han desplazado a Antequera para apoyar al equipo azulillo.

En la primera mitad hay que decir que el Linares Deportivo de “Torres” ha sido muy superior al equipo malagueño, el cual no ha disparado a la puerta linarense ni una sola vez con peligro de gol. Por lo contrario, el equipo minero hace su primera llegada a puerta en el minuto 12 a cargo de Rafa Payán, que el meta envié a córner el balón rematado por el linarense. El gol llegaría en el minuto 26 de partido, obra de Rafa Payán a pase del veterano Ventaja, que ha estado muy participativo en todo el partido. En el minuto 30 el Linares Deportivo tiene otra oportunidad de marcar, pero Corpas falla lo más fácil. Con el 0-1 se llegó al descanso del partido.

En la segunda mitad el Antequera CF, quiere pero no puede, el buen hacer del centro del campo linarense y la defensa desbarata cualquier jugada de peligro malagueña, y es por tanto que el minuto 67 el recién salido al terreno de juego, Vitu marca a pase de Corpas. El equipo azulillo ya se veía ganador pero es nuevamente Luque el que hace una magistral jugada por su banda regateando a sendos contrarios hasta llegar a la portería, quien de un fuerte disparo marca el tercero y definitivo gol, matando el partido.

Tres puntos de oro para seguir al pie del liderato del grupo, que lo comanda la UD. Marbella con 40 puntos, seguido del Linares Deportivo y del AT. Malagueño con 38, por atrás les sigue el CD. Martos con 33 puntos.

Bajo las órdenes del colegiado Rodríguez Valera de Huelva, el Linares Deportivo alineo de salida a estos jugadores:

Linares Deportivo: LOPITO, LUQUE, HIGINIO, CHICO, CRISTOBAL, VICENTE, SISCU, VENTAJA, CARLES, PAYÁN y CORPAS. También jugaron, VITU y SILVA