El Excmo. Ayuntamiento Pleno celebró ayer jueves, 12 de diciembre de 2.013, sesión ordinaria en el Salón de Plenos del edificio municipal de la Estación de Madrid. En la misma se trataron los siguientes asuntos que quedaban expresados en el Orden del Día.

 

 

PARTE RESOLUTORIA:
1.- Aprobación, si procede, del borrador del acta de las sesiones anteriores de fechas 14 y 25 de Noviembre de 2.013. Aprobado por unanimidad.
2.- Dar cuenta de la relación de Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, desde la última sesión ordinaria celebrada. Aprobado por unanimidad.
3.- Dar cuenta de las Resoluciones adoptadas por la Alcaldía contrarias a los reparos formulados por la Intervención. Aprobado por unanimidad.
4.- Resolución de las alegaciones presentadas por la Federación de Comerciantes Ambulantes a las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2.014. Aprobado por unanimidad.
5.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, sobre reconocimiento extrajudicial de crédito referido a gastos menores. Aprobado por unanimidad.
6.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, relativo a la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal reguladora de vados, bordillos y zonas de carga y descarga. Aprobado por unanimidad.
7.- Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Patrimonio, Gobernación y Gestión Pública, referido a reconocimiento extrajudicial de crédito del servicio de limpieza viaria. Aprobado por unanimidad.
8- Dictamen de la Comisión Informativa de Recursos Humanos relativo a la suspensión del acto administrativo objeto de expediente de revisión acordado en sesión plenaria de 10 de octubre de 2013. Aprobado por unanimidad.
9.- Proposición de la Alcaldía designando a Pilar Parra Ruiz miembro del Patronato de la Fundación Estrategias para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Jaén. Aprobado por unanimidad.

PARTE DE CONTROL:
10.- Moción del grupo municipal P.P., sobre construcción del comedor social. Rechazado. A favor PP, en contra IU y PSOE.
11.- Moción del grupo municipal P.P. para que Linares obtenga el estatus de ciudad por el comercio justo. Aprobado por unanimidad.
12.- Ruegos y preguntas.