Ayer jueves, 12 de diciembre, se presentó en el salón de actos del Centro de Innovación, el Concurso “Emprender e Innovar en las aulas”. Se trata de una de las iniciativas que surge de la mesa de emprendimiento, dirigida a todos los alumnos de los Centros de Secundaria y de Formación para el Empleo de Linares.

Su finalidad es la de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas y sobre todo, favorecer el desarrollo de nuevas ideas empresariales que redunden en un posterior desarrollo de ramas productivas y de crecimiento empresarial en Linares. En la presentación estuvieron presentes Manuel Gámez, Presidente de la Cámara de Comercio de Linares; Juan Fernández, Alcalde de Linares; y Ana Cobo, delegada territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. A la presentación acudieron representantes de entidades que forman parte de la Mesa de Emprendimiento, los Centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, Centros Público de Formación para el Empleo, CADE-Linares y Centro de Formación del Profesorado Linares-Andújar.

En el siguiente vídeo podemos ver las declaraciones en el acto de presentación de Ana Cobo, Manuel Gámez y Juan Fernández.

En un segundo vídeo Raúl Caro -Gerente de la Cámara de Linares-, nos habla de las bases, objetivos y premios de este concurso.

Momento de la presentación

Momento de la presentación