Esta tarde se presenta en la Librería Entre Libros de Linares el libro «Los secretos de la masonería en Jaén«, de los autores Luis Miguel Sánchez Tostado y José Manuel Higueras Lorite. La publicación es una coedición de entre Libros y Liberman Grupo Editorial.

La cita será a las 19:30 horas en el mencionado establecimiento.

 

Reseña de la editorial.
LA MASONERÌA es una organización controvertida sobre la que se han vertido crÌticas exageradas y alabanzas inmerecidas. Grandes personalidades fueron masones y la Orden goza de prestigio en paÌses como Inglaterra, Francia o Estados Unidos. En cambio en España fue perseguida con dureza por las dictaduras y la Iglesia católica que la acusaban de secta conspirativa. Pese a su secretismo y sus excéntricos ritos, la Masonería siempre se posición al lado de la república, la democracia, la filantropía, el librepensamiento y el laicismo educativo.

¿Qué ocurrió en España para que se desatara aquella caza de brujas antimasónica hasta su total erradicación? ¿Qué logias se implantaron en la provincia de Jaén durante los siglos XIX y XX? ¿Qué hay de verdad y de mito en torno a ellas? ¿Quiénes fueron los masones de Jaén? ¿Qué esconden los informes secretos de la Guardia Civil?

 La presente obra, fruto de una investigación de tres años, ofrece respuestas a estas cuestiones con rigor histórico, documentando doscientos años de implantación y persecución de la Orden Secreta en la provincia de Jaén e identificando, por vez primera, a más de un millar de masones jiennenses.